logo PTS

Informaciones Obreras

Hospital Francés

9 de marzo 2006

Los trabajadores del Hospital Francés continúan en lucha contra el vaciamiento del hospital, la falta de aportes patronales de los últimos 8 años y el pago escalonado y desigual de los salarios con vales de $100 que en muchos casos no llega a completar el sueldo de diciembre.
Con su lucha y a partir de la toma de la oficina del directorio lograron la renuncia de los miembros que formaban parte de un “Comité de Crisis” tramposo que intentaba justificar el concurso de acreedores. Los ministerios de Trabajo, Salud y la Legislatura ante los cuales los trabajadores han realizado numerosas movilizaciones y vienen exigiendo sus demandas, miran para otro lado. Los trabajadores vienen exigiendo la apertura de los libros contables a partir del reconocimiento de la Comisión Fiscalizadora.
Al cierre de esta edición y luego del discurso de Kirchner el martes 07 de marzo, en el que se presenta como seguidor del legado de Ramón Carrillo en la “tarea de recuperación de la salud como instrumento de todos”, los trabajadores fueron citados a presentarse nuevamente en la Secretaria de Salud para “buscar una salida al conflicto”. Como respuesta a este discurso demagógico es necesario redoblar las fuerzas, fortaleciendo el fondo de huelga con la coordinación de todos los sectores combativos, ya que sabemos que cualquier “salida al conflicto” que encuentre el Gobierno será a favor de un nuevo directorio, posiblemente con subsidio estatal, pero no en favor de los trabajadores. Esto ya lo anticipó ATSA en una asamblea, al proponer un “Comité de Emergencia” formado por los directivos, los trabajadores y el sindicato que sería el responsable de “garantizar el funcionamiento del hospital afrontando las deudas preexistentes”, léase hacerse cargo de todo lo que se robó el viejo directorio.
No se puede aceptar ninguna salida al conflicto que no reconozca la Comisión Fiscalizadora, votada por los trabajadores en asamblea, que garantice que los miles de pesos que entran a diario sean utilizados para el pago de salarios a término y la compra de insumos. Sólo en manos de los trabajadores se logrará no sólo “garantizar el normal funcionamiento del hospital”, como plantea ATSA, sino también que los “1.260 millones de pesos” que Kirchner dice que va a invertir en salud como prioridad, permitan superar la crisis del Francés y de la salud pública.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: