logo PTS

Nacionales

Homenaje

Homenaje a León Trotsky en el aniversario de su asesinato

23 de agosto 2002

El 20 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky a manos del sicario stalinista Ramón Mercader. Desde el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones (CEIP) “León Trotsky”, que impulsamos desde el PTS, rendimos nuestro homenaje militante al fundador de la IV Internacional, esta vez con la publicación de un nuevo número de “Cuadernos”, donde se presentan un ensayo sobre “El trotskismo argentino y los orígenes del peronismo” de Alicia Rojo; además incluye un dossier dedicado a la actuación de los trotskistas en Indochina entre 1930 y 1945 que plantea importantes discusiones políticas.
Este último trabajo del CEIP se agrega a las publicaciones de distintas compilaciones de trabajos de Trotsky entre las que se encuentran los “Escritos Latinoamericanos”, “Naturaleza y dinámica del capitalismo y la economía de transición”, “La teoría de la revolución permanente” que incluye además la versión digitalizada de los “Escritos” de Trotsky.
Actualmente se encuentran en estado avanzado de preparación dos volúmenes con escritos de Trotsky y los trotskistas sobre la Segunda Guerra Mundial, un trabajo ínédito en castellano. Junto con esto, la traducción de los “Notebooks” (escritos sobre filosofía) y una selección de los “Escritos militares”, que esperamos editar próximamente.
Pero además, el CEIP cuenta también con una importante biblioteca y archivo públicos, que con más de 2000 volúmenes, especialmente de literatura especializada en los clásicos del marxismo y en la historia del trotskismo.
Con la publicación de estos nuevos trabajos pretendemos hacer nuestro modesto aporte para poner el pensamiento revolucionario de Trotsky al alcance de las nuevas generaciones de revolucionarios, con la convicción que sus ideas se actualizan ante cada nuevo embate de la clase obrera mundial. Este es nuestro aporte militante y un nuevo homenaje al revolucionario y fundador de la IV Internacional.

Más información sobre el CEIP “León Trotsky” puede consultarse en www. ceip.org.ar o telefónicamente al (011) 4952-2302

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: