logo PTS

Mundo Obrero

LA PLATA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Hicimos retroceder al “caudillo” y vamos por más

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social logramos frenar el primer ataque del ministro de Scioli, Baldomero “Cacho” ˜álvarez, quien había anunciado un recorte de horas extras y viáticos.

PTS

3 de septiembre 2009

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social logramos frenar el primer ataque del ministro de Scioli, Baldomero “Cacho” ˜álvarez, quien había anunciado un recorte de horas extras y viáticos.

La unidad entre las juntas internas de ATE, UPCN y Soeme y la firme disposición de los y las trabajadoras tornaron masivas y contundentes las acciones realizadas (asamblea el día 25, paro activo con asamblea y movilización el día 26, paro total el día 27) y así hicimos retroceder al “caudillo”.

Pero no nos relajamos y el pasado lunes 31 volvimos a reunirnos en asamblea unitaria para ir por más: que no nos toquen ni un peso, pase a planta de precarizados/as, blanqueo de URPES, condiciones de salubridad e higiene.

La Junta Interna de UPCN informó que había sido convocada a una audiencia al Ministerio de Trabajo, medida que no era extensiva a las otras organizaciones, y además denunciaron que corrían el riesgo de intervención por parte del sindicato.

Desde La Marrón propusimos que no se asistiera a dicha audiencia, y ante la posibilidad de alguna “sanción” a la Junta Interna, planteamos la necesidad de defender la voluntad de los afiliados como en el caso del SUTEBA La Plata ante el fraude de Baradel, así como repudiar todo ataque a las organizaciones obreras por parte de las patronales y el gobierno como es el caso de los delegados-as y trabajadores-as despedidos de Terrabusi por pelear por medidas de higiene ante la pandemia de Gripe A y de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y su sindicato sancionados por luchar por aumento salarial.

Las propuestas fueron votadas por unanimidad e implican un paso importante en nuestra lucha. Finalmente decidimos realizar asambleas de sector y volver a convocarnos en asamblea general la próxima semana.

Lorena Timko (Agrupación Marrón en ATE)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: