logo PTS

Actualidad

La Plata

Hechos intimidatorios contra integrantes de nuestra organización

25 de enero 2007

En la noche del sábado 20 de enero, un compañero de Contraimagen de La Plata fue golpeado y obligado a caminar tres cuadras, apuntado por un arma, mientras tres hombres lo increpaban con preguntas como “Dónde vivís”, “Qué estudiás” y “Qué haces”. Luego de pedirle la plata, los “desconocidos” huyeron. A este hecho se le suma otro, que sucedió el pasado lunes, cuando entraron en la casa de una compañera del PTS de Psicología, cuando ella no estaba. Revolvieron y desordenaron las habitaciones y sospechosamente no faltaba nada.
Creemos que estos hechos no son ninguna casualidad, y que constituyen un claro ataque e intento de amedrentamiento hacia el PTS, los que se suman a hechos de similares características efectuados contra militantes de HIJOS, y otras organizaciones que impulsan la Multisectorial La Plata, que viene estando al frente de organizar las movilizaciones por López, pelear por la cárcel a los genocidas y luchar contra la impunidad.
En la última reunión de la Multisectorial se resolvió hacer una denuncia ante el gobierno provincial, señalando todas estas agresiones. También se discutió seguir impulsando la realización del encuentro nacional para coordinar con todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, de trabajadores, políticas y estudiantiles para preparar un plan de lucha por la aparición con vida de López y el castigo a los culpables.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: