Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 172

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Opiniones sobre el Manifiesto Programático

"Hace falta un partido de trabajadores"

22 Sep 2005   |   comentarios

¿Qué es lo que destacás del Manifiesto?

El folleto es muy interesante, porque plantea acerca de las luchas, que es lo que nosotros estamos haciendo. Nuestra lucha, la quiero aclarar, como trabajador en negro, surge porque hay muchas necesidades, porque nos quieren hacer vivir con lo mínimo, con $150 por mes; por eso la lucha surge, por necesidad. Destaco del Manifiesto que quiere concientizar a la gente, que se despierte, mostrar las cosas como son. Lo más complicado es que a la gente le interese. Y si no le interesa es muy difícil que se dé cuenta. Y si no te concientizás tampoco, menos. Leyendo el folleto me doy cuenta que no estamos solos, que en todo el país hay luchas. Hay ideas, por ahí uno aprende, sabe. Gracias a esa información uno puede rescatar para pensar qué hacer acá.

¿Y sobre construir un partido de trabajadores en Argentina?

Es interesante, yo creo que es factible, pero hay que concientizar. Creo que lo más importante para construir un partido es concientizar a la gente de lo que está sucediendo, y qué es lo que se merece la gente. Estoy a favor de que el trabajador lo haga. Ya que el mismo trabajador es el que sabe lo que necesita el pueblo, ya que el mismo trabajador es parte de él. Y uno puede aportar. Lo importante es aportar. Pero hace falta un partido de trabajadores.

¿Querés agregar algo más?

Que el gobierno da entre los datos el tema de los planes sociales. Al final, nos están contado entre los ocupados, es una mentira, un engaño. Así puede decir “bajó la desocupación”, pero nos cuentan con los planes sociales. Frente al tema del FMI y la deuda, lo único que hay que hacer es replantearse todo. Y el gobierno no lo va a hacer porque ellos están donde más les conviene: saca la mejor parte de todo. El pueblo se tiene que dar cuenta y luchar por sacar este gobierno y poner en su lugar a los trabajadores y al pueblo: yo, vos, cualquiera, el que trabaje: el obrero, el campesino. Hay que poner a los trabajadores más representativos.


Temas Relacionados: Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota