Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
12:07 hs.

MAR DEL PLATA

Gustavo Vicini: “Como en la dictadura, la policía de Arroyo detiene a jóvenes militantes por tener panfletos y aerosoles”

13 Jul 2016   |   comentarios

En la tarde del martes un fuerte operativo policial allanó una vivienda ubicada en Don Bosco al 1900. Durante el violento operativo, la policía destruyo puertas de viviendas vecinas a la de los jóvenes militantes y secuestró aerosoles y panfletos como “prueba”. El operativo fue una “caza de brujas” en respuesta a una pintada realizada en un paredón de la vivienda del intendente Arroyo.

Al respecto Gustavo Vicini, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda señaló, “este hecho es muy grave, nos hace recordar los allanamientos durante la última dictadura militar. Rompiendo puertas se llevaron por la fuerza a estos jóvenes y durante varias horas desconocíamos en que comisaria los tenían alojados. Lo único que pudieron encontrar es un aerosol y panfletos políticos, que cualquier militante puede tener en su casa y que no representa ningún delito. Es un mensaje muy grave el que quieren instalar contra la militancia política y contra la juventud, propio de la ideología derechista de Arroyo.”

Finalmente en las últimas horas los dos jóvenes recobraron su libertad.

Para finalizar Marcelo Roldan, hijo de desaparecidos y militante del PTS afirmó “este hecho escandaloso de ataque a la militancia política y a las libertades democráticas se da luego de que en los festejos del Bicentenario hayan desfilado represores confesos como Aldo Rico en Tucumán, durante el acto en el que participó Macri. Están intentando reactualizar la teoría de los dos demonios con impunidad para los genocidas y represión a la juventud, mientras en nuestra ciudad venimos denunciando el accionar de las bandas neonazis contra el colectivo LGBTI, los inmigrantes, las mujeres y la juventud.”

Contactos:
Marcelo Roldán: 155-323442
Gustavo Vicini: 156-909347
Prensa:
Beto Vidal: 155-024813
Nahuel Quetzo: 156-888195

Temas Relacionados: Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota