Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
21:16 hs.

Elecciones

DECLARACIONES DEL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PERGAMINO

Guillermo Córdoba del FIT: "Ser joven, trabajador y pobre en estos pagos no resulta nada fácil"

13 Jul 2015   |   comentarios

Luego de que se dieran a conocer la agresión por partes de agentes del Comando de Prevención Comunitaria de Pergamino contra un joven que habría sido “confundido con un delincuente” el pasado 21 de junio, los referentes del PTS en el Frente de Izquierda de Pergamino repudiaron este accionar diciendo que “éste no es un hecho aislado".

Luego de que se dieran a conocer la agresión por partes de agentes del Comando de Prevención Comunitaria de Pergamino contra un joven que habría sido “confundido con un delincuente” el pasado 21 de junio, los referentes del PTS en el Frente de Izquierda de Pergamino repudiaron este accionar diciendo que “éste no es un hecho aislado, es un ejemplo de la criminalización que se ejerce sistemáticamente contra los que viven en los barrios populares y que sufren la persecución de la policía”.

Guillermo Córdoba, precandidato a Intendente por la lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izqueirda”, que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Christian Castillo como precandidato a gobernador, sostuvo que “la ciudad de Pergamino, no es ajena a lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires, donde el accionar sistemático del aparato represivo del Estado criminaliza la juventud de los barrios pobres y donde el abuso policial es moneda corriente. Claro ejemplo es el caso de gatillo fácil de Carlitos Quiroz, un joven de 15 años fusilado por la Bonaerense en nuestra ciudad en 2009”.

Los referentes de esta lista del Frente de Izquierda continuaron diciendo que “esta es una muestra de la política de seguridad de Scioli y Granados para la provincia y de la de ´Cachi´ Gutierrez y Pacini a nivel local, que no han hecho más que dar mayor poder de fuego a la Policía Bonaerense y a las policías locales, quienes son las verdaderas responsables del gran delito como ha quedado demostrado por la vinculación de sus cúpulas con el narcotráfico, los desarmaderos, y la trata de personas".

Para finalizar, Elisa Bonanno, precandidata a Concejal pro la lista del PTS en el Frente de Izquierda, dijo que “ya el caso de Luciano Arruga, el joven de Lomas del Mirador que se negó a robar para la policía y terminó desaparecido hasta que su cuerpo fuera identificado el año pasado, muestra la impunidad con la que cuenta la Policía Bonaerense, y esto no podría ocurrir sin la connivencia del Poder Judicial y del conjunto del poder político”.

“Desde el PTS en el Frente de Izquierda no creemos que puede haber ninguna reforma en el aparato represivo, y abogamos por su desmantelamiento, mientras planteamos que se conforme una comisión investigadora independiente para desbaratar las mafias organizadas desde el propio aparato del Estado”, concluyeron los dos jóvenes candidatos del FIT.

Contactos:

Guillermo Córdoba (02477) 15 380 450

Elisa Bonanno (02477) 15 635 554

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota