logo PTS

Comunicados de prensa

La Plata

Grupo nacionalista católico agrede local de Pan y Rosas y el PTS, tras participar del Encuentro Nacional de Mujeres

A primera hora del lunes 10 de agosto, una delegación de compañeras que regresaba de la ciudad de Rosario tras participar del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, encontró el Centro Cultural Socialista “La Comuna” escrachado con pintadas firmadas por Vanguardia Nacionalista

PTS La Plata

10 de octubre 2016

Grupo nacionalista católico agrede local de Pan y Rosas y el PTS, tras participar del Encuentro Nacional de Mujeres

Las pintadas que dicen “abortistas asesinas” llevan la firma de una agrupación ultra nacionalista impulsada por sectores católicos, que reivindican la última dictadura cívico militar. Este ataque se suma a otras agresiones cometidas por esta agrupación en años anteriores contra “La Comuna”, sede central de la agrupación Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores socialistas (PTS) en la ciudad de La Plata.

En esta ocasión, la agresión se da mientras más de trescientas mujeres trabajadoras y estudiantes, que son parte de la agrupación Pan y Rosas de La Plata, se encuentran en la ciudad de Rosario participando del Encuentro Nacional de Mujeres, exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; y un plan de lucha contra los femicidios y el ajuste que llevan adelante el gobierno nacional de Cambiemos y los gobiernos provinciales.

Al respecto, la dirigente local de Pan y Rosas y del PTS, Luana Simioni, expresó: “mientras nos encontramos en Rosario, participando del Encuentro Nacional de Mujeres más importante de los últimos años, nos enteramos que nuestro local en la ciudad de La Plata fue nuevamente escrachado por sectores que atacan todo avance de las mujeres en la lucha por sus derechos.”

Simioni denunció que “en el día de ayer cuando más de 70 mil mujeres marchábamos en la ciudad de Rosario, fuimos brutalmente reprimidas por la policía santafecina cuando pasábamos frente a la Catedral. Horas más tarde, sectores de la derecha católica escrachaban nuestro local en La Plata. En nuestra ciudad, el principal diario local viene publicando una serie de columnas del Arzobispo Aguer desde donde arremete contra todos los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI. Todo esto sólo muestra que es la jerarquía de la Iglesia Católica la que se niega a que las mujeres conquistemos nuestros derechos y que fue el accionar represivo del gobierno santafecino el que dio aire para que agrupaciones de ultra derecha salgan a atacar a quienes nos organizamos”

“No es casualidad que ataquen nuestro local. Fuimos más de trescientas compañeras de Pan y Rosas las que viajamos desde La Plata a la ciudad de Rosario, siendo una de las delegaciones más destacadas en el Encuentro junto con miles de mujeres de Pan y Rosas de todo el país. Pero este ataque cobarde, lejos de amedrentarnos, solo nos demuestra que tenemos que ser miles más las que nos organicemos para conquistar el derecho al aborto y terminar con la violencia hacia las mujeres, que el Estado y la Iglesia Católica alientan” destacó Simioni.

“Llamamos a todas las agrupaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales y políticas a redoblar los esfuerzos por conquistar este derecho elemental, enfrentando las provocaciones de estos grupos fascistas y movilizando, ya que los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales se niegan a dar una respuesta a nuestro reclamo por un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres para que no haya Ni Una Menos, contra la violencia machista y por el derecho al aborto.” Finalizó la dirigente del PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: