Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
05:44 hs.

Movimiento Obrero

EX JABON FEDERAL - LA MATANZA

Grave incendio en Alicorp

09 Jul 2015   |   comentarios

Durante el feriado del 9 de julio en horas del mediodía, mientras la fábrica Alicorp se encontraba en funcionamiento, se produjo un incendio en el sexto piso donde está ubicada la torre de la planta.

(San Justo, 09/07/2015) Franco Villalba, delegado y miembro de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) denunció: “Nuevamente en el día de hoy, alrededor del mediodía, se produjo un incendio en el sexto piso de la torre de la planta, en el sector de jabón en polvo. Este incendio, el tercero en menos de cuatro años, se da en el mismo sector en que ocurrieron los anteriores. El último sucedió hace dos años".

Y agregó: "Nuevamente queda en evidencia la desidia de la empresa, que no cumple con las normas de seguridad e higiene que requiere una planta industrial de este nivel. Falta mantenimiento y cambio de las mangas que se incendiaron, junto con reparar el mal funcionamiento de las alarmas ante el aumento de la temperatura. La empresa es responsable de este nuevo accidente”.

Por su parte, Luis Giordano, también delegado y miembro de la Comisión Interna, manifestó que “este nuevo incendio, que por suerte no provocó ningún herido, ni lastimado entre los trabajadores jaboneros, vuelve a mostrar que a la empresa sólo le interesa aumentar sus ganancias y llevársela en pala y no le preocupa la seguridad y la higiene de los trabajadores ni de los vecinos del barrio. Desde esta Comisión Interna venimos exigiendo que se conforme una comisión de seguridad e higiene elegida por los trabajadores de cada sector, que son los que conocen los peligros de cada línea de producción. La empresa y el sindicato lo vienen rechazando”.

Por último, Villalba dijo que “este nuevo episodio que alarmó a los trabajadores y a los vecinos de la Palito, que vieron con preocupación el humo desde sus casas en este día feriado, tiene un solo responsable: la empresa Alicorp”.

Contacto:
Luis Giordano: 11 15 5375 1473
Franco Villalba: 11 40 43 26 80

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota