Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Jujuy/Ledesma. Comunicado de prensa

Grave: confirman que la intendencia de Libertador alquilaba camión a funcionario del municipio.

26 Feb 2018 | En la reunión informativa del Concejo Deliberante del día lunes 26 del corriente, el presidente del mismo, Rolando Flores de Cambia Jujuy, confirmó que el camión contratado a la empresa Saavedra Ely Laura es propiedad de Carlos Vega, funcionario del municipio del área de Equipos Viales. Además, el jueves habrá interpelación al Secretario de Hacienda y al responsable de Contaduría. Luego de la reunión, los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra se refirieron a lo discutido en dicha reunión.   |   comentarios

En la reunión informativa del Concejo Deliberante del día lunes 26 del corriente, el presidente del mismo, Rolando Flores de Cambia Jujuy, confirmó que el camión contratado a la empresa Saavedra Ely Laura es propiedad de Carlos Vega, funcionario del municipio del área de Equipos Viales. Además, el jueves habrá interpelación al Secretario de Hacienda y al responsable de Contaduría. Luego de la reunión, los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis (...)

Luis Guerra señaló que “en el día de hoy se realizó una reunión informativa en el Concejo Deliberante, que fue convocada por el presidente del cuerpo Rolando Flores. Como habíamos denunciado dicha reunión se convocó sin que se incluyera en el temario el proyecto de resolución de interpelación al Secretario de Hacienda, Gerardo Morienega y al Intendente Oscar Jayat que habíamos presentado con el acompañamiento de José Zakour del Frente Justicialista. Igualmente, el proyecto presentado tuvo que debatirse y volvimos a mostrar todas las irregularidades del caso como también la nula respuesta por los órganos correspondientes por parte de Cambia Jujuy a todas las presentaciones que hemos realizado desde el PTS/FIT. El propio Flores tuvo que reconocer que el camión alquilado a la empresa Saavedra Ely Laura es propiedad de Carlos Alberto Vega, actual Jefe de Equipos Viales del municipio, dando la razón a lo que veníamos sosteniendo, mientras el oficialismo por los medios amenazaba con judicializarnos. Este reconocimiento constituye un hecho gravísimo ya que se está hablando del auto alquiler de servicios por parte de un funcionario del ejecutivo. Podríamos estar ante un claro caso de corrupción. La negación de la información, violando los mecanismos del Reglamento Interno y la Carta Orgánica del municipio, las amenazas de judicialización y el ocultamiento de una información que desde el ejecutivo no podían desconocer (la propiedad del camión) hacen mucho más grave todo ya que muestra un intento permanente de ocultar la verdad a la población y querer amedrentar a la oposición con amenzas de judicialización”.

Por su parte, Miguel López agregó que: “estamos ante un verdadero escándalo por el que los funcionarios del gobierno ya no pueden negarse a rendir cuentas y explicaciones al pueblo trabajador y ante este cuerpo de concejales. Ya son tan insostenibles los argumentos del ejecutivo que no les quedó otra que aceptar ante nuestra insistencia y el apoyo de otros concejales que el próximo jueves 1ero de marzo tanto el Secretario de Hacienda, Gerardo Morienega, como el responsable de contaduría, Leandro Auad tendrán que comparecer ante el Concejo Deliberante. La violación al Reglamento Interno y la Carta Orgánica del municipio por parte de la administración de Cambia Jujuy es tan obscena que hasta concejales como Martín Patiño (que llegó a la banca por Cambia Jujuy) planteó que había proyectos y presentaciones de otros concejales que no habían sido puestos en el temario y debían tratarse primero, marcando que ante una reunión de tipo informativa no se establece temario cerrado como quería imponer el presidente Rolando Flores. Por nuestra cuenta seguiremos exigiendo que se conozca la verdad, interpelaremos a los funcionarios mencionados el día jueves e insisteremos en el pedido de interpelación del intendente Oscar Jayat quien es el máximo responsable de todo esto. Evidentemente como venimos sosteniendo y demostrando la transparencia es sólo un relato alejado de los hechos para esta administración municipal”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota