logo PTS

Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Gran triunfo clasista en la línea B del subte

El martes 17 comenzaron las elecciones de delegados con la votación en la línea “A” y el miércoles 18 se realizaron en la línea “B”. Acá se jugaba una pelea clave en defensa de una organización combativa, democrática y clasista contra el intento de copamiento kirchnerista de nuestro sindicato y se ganó: 14 de los 17 delegados electos son de la Naranja-Bordó-Violeta.

PTS

19 de mayo 2011

Gran triunfo clasista en la línea B del subte

El martes 17 comenzaron las elecciones de delegados con la votación en la línea “A” y el miércoles 18 se realizaron en la línea “B”. Acá se jugaba una pelea clave en defensa de una organización combativa, democrática y clasista contra el intento de copamiento kirchnerista de nuestro sindicato y se ganó: 14 de los 17 delegados electos son de la Naranja-Bordó-Violeta. Hay que destacar que, por primera vez, los dos sectores que conforman la AGTSyP se presentaron separados a la elección de delegados ya que en el 2009 se había conformado una lista común contra la UTA. Esto explica porqué el sector mayoritario de la Comisión Directiva, se jugó el todo por el todo a desplazar a los delegados clasistas de la Línea B, en particular a Claudio Dellecarbonara, utilizando un sistema de representación antidemocrático, elaborado unilateralmente que no contempla la proporcionalidad y ni siquiera respeta el criterio de representación de las minorías votado en una asamblea general extraordinaria. La maniobra se les volvió en contra. Claudio Dellecarbonara, junto a la compañera Alejandra Saldaña, los compañeros Carlos Taborda y David Carballo, triunfaron en el estratégico sector de “Tráfico” (conductores y guardas) y ganaron en “estaciones” (boletería, auxiliares y limpieza), “nocheros”, Rancagua y CAF, pasando a dirigir cinco de los seis sectores en disputa.

Desgraciadamente, en otras líneas se impondrá una mayoría automática y muchos compañeros representativos que no lograron armar una lista completa y enfrentar las maniobras macartistas, quedarán afuera del Cuerpo de Delegados.

Mientras redoblamos el esfuerzo para participar de las elecciones que se desarrollarán en los próximos días, insistimos en la necesidad de que la Comisión Directiva de la AGTSyP electa hace casi dos meses deje de dar vueltas e incorpore a este organismo a la minoría que obtuvo el 34% de los votos (miembros de la lista Naranja-Bordo-Violeta), tal cual resolvió la Asamblea General el 16 de febrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: