logo PTS

Juventud

Estudiantes, vecinos y trabajadores contra Villordo

Gran marcha por el Bellas Artes de Quilmes

7 de septiembre 2006

Una nueva movilización recorrió las coquetas calles del centro de la localidad de Quilmes. Ese “pequeño grupo de inadaptados”, como gusta llamarlo el “honorable” intendente Villordo y sus secuaces mafiosos volvió a hacerse dueño de las calles. Nuevamente los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, junto a decenas de organizaciones y vecinos autoconvocados se volvieron a movilizar por el centro de la ciudad, siendo esta vez más de mil manifestantes, lo cual mal que le pese a la intendencia, es una nueva muestra de que la moral de los estudiantes continúa bien alta.
“EN DEFENSA DEL ARTE, LA EDUCACION Y LA SALUD; CONTRA EL AUTORITARISMO” fueron las consignas levantadas, con las que se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales y políticas: Centro de estudiantes del Normal, compañeros del centro de estudiantes del IUNA, FUBA, víctimas del gatillo fácil como Carla Lacorte integrante del CeProDH, Movimiento Juvenil No Pasarán, PC, MST, PO, PTS, entre otros.
Mientras sigue en pie la conciliación obligatoria, por la cual reincorporaron a los docentes despedidos (además de suspender por 30 días la implementación del estatuto contra el que luchaban docentes y estudiantes), los estudiantes tuvieron una reunión con las autoridades municipales, en la que fueron extorsionados con el típico argumento, utilizado por los patrones y el poder, de que “si no se levanta la toma no se negocia nada”; chantaje viejo y conocido por cuanto activista o luchador exista.
Como ya hemos informado en anteriores notas, los militantes del PTS continuamos dando la pelea por lo que creemos sería una salida de fondo al problema del financiamiento, la validación de títulos, las condiciones laborales y el salario de los docentes, la provincialización del colegio, manteniendo aquellas áreas específicas del Bellas Artes como Arte Infantil.
Por el mismo camino de la lucha y la movilización se vienen dirigiendo otros sectores de Quilmes, docentes y estudiantes de colegios aledaños protestando por las paupérrimas condiciones edilicias; los trabajadores del hospital materno infantil de Solano, y otros. Por esto está planteado aquello que más hace temblar a patrones y políticos corruptos, la coordinación de todos los sectores en lucha, la organización conjunta de los “inadaptados”, para poder pegarle al gobierno con un solo puño y mucho más fuerte, en el camino de acabar el feudo mafioso y corrupto que existe en Quilmes, con Villordo a la cabeza, los funcionarios ladrones y la patronal amiga, como sus manos “derechas”; Un Quilmes de los trabajadores y los estudiantes es posible, hay que luchar por él.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: