logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SE RESISTE EL AJUSTE Y AVANZA LA OPOSICIÓN CLASISTA EN EL SUTE

Gran lucha docente en Mendoza

Con dos días de paros contundentes (que superaron el 90% de acatamiento), y una movilización de 2.000 compañeros, se cumplió la segunda jornada de lucha docente en la provincia.

PTS

26 de julio 2012

Con dos días de paros contundentes (que superaron el 90% de acatamiento), y una movilización de 2.000 compañeros, se cumplió la segunda jornada de lucha docente en la provincia. En realidad, es el gobierno el que nos lleva al conflicto con su política de sintonía fina para el ajuste. Ni bien se cerró el acuerdo de principio de año, el gobierno y los partidos de la legislatura ( PJ, UCR, PD) salieron con la provocación de la nueva ley provincial de educación neoliberal; a los pocos meses, Vollmer manda la circular a las escuelas poniendo a los docentes como responsables de todo el fracaso escolar; las vacaciones comenzaron con el regalo de Paco: aumento de Boleto para todos! En la misma semana aparece la candidatura de Julio Cobos para la carrera electoral del 2013. Los partidos que más atacaron a los docentes desde la Casa de Gobierno, son los que se postulan para seguir gobernando a favor de que el pueblo trabajador pague los costos de la crisis.

La columna de la Agrupación Marrón Sute mostró un importante crecimiento mostrando que se sigue fortaleciendo la oposición antiburocrática del Sute, tal como señalaron ampliamente los diarios y radios provinciales. Desde aquí impulsaremos la lucha por sindicatos sin burócratas y un partido de trabajadores sin patrones, para que la crisis que financiaron los Vila, los Pescarmona y los amigos de Repsol -que hoy continúan explotando nuestros recursos- la paguen estos mismos explotadores.

Desde la Marrón, junto a otros compañeros de la oposición, vamos a los plenarios para impulsar la profundización del plan de lucha: que siga el paro escalonado, pero con jornadas activas, sumando al resto de la comunidad educativa, con protestas callejeras y clases públicas en los departamentos y una gran movilización provincial que obligue al gobierno a reabrir la paritaria para recomponer nuestros salarios comidos por la inflación y las condiciones educativas, y poner un freno a las provocaciones sobre la legislación educativa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: