logo PTS

Universidad

FRENTE OKTUBRE (PTS E INDEPENDIENTES) - IS

Gran elección en la Universidad General Sarmiento

Los dias 21, 22 y 23 se realizaron en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS) las elecciones a centro de estudiantes. Desde la Agrupación Oktubre (PTS+ estudiantes independientes), agrupación integrante de la corriente En Clave Roja-zona norte, encabezamos un frente en las elecciones integrado también por Izquierda Socialista, para dar una lucha y poder recuperar el centro de estudiantes de manos de La Mecha, una agrupación conciliadora con la gestión y que no quiso movilizarse el día de la represión en Kraft-Terrabusi, y mucho menos pelear por la liberación de los compañeros detenidos.

PTS

29 de octubre 2009

Los dias 21, 22 y 23 se realizaron en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS) las elecciones a centro de estudiantes. Desde la Agrupación Oktubre (PTS+ estudiantes independientes), agrupación integrante de la corriente En Clave Roja-zona norte, encabezamos un frente en las elecciones integrado también por Izquierda Socialista, para dar una lucha y poder recuperar el centro de estudiantes de manos de La Mecha, una agrupación conciliadora con la gestión y que no quiso movilizarse el día de la represión en Kraft-Terrabusi, y mucho menos pelear por la liberación de los compañeros detenidos. Había grandes posibilidades de recuperar el centro, pero lamentablemente el PO se negó a integrar el frente (teniendo en cuenta que lo encabezarían ellos). Nuevamente demostró una política sectaria y divisionista hacia el activismo, jugando todo el tiempo a favor de La Mecha.

Los resultados demuestran que la mayoría del movimiento estudiantil de la UNGS voto por un CEUNGS de izquierda y combativo, votando contra La Mecha, que pelee para democratizar los órganos de gobierno y que esté junto a los trabajadores. Es decir, que si íbamos en un frente junto al PO, la cosa no seria igual que ahora.

Más allá de esto, desde nuestra agrupación consideramos que hicimos una muy buena elección, conociendo a un importante sector del movimiento estudiantil que se quiere organizar para enfrentar el plan privatizador y los ajustes que preparan en la educación. Pero nuestra intervención no solo queda en el terreno electoral ya que en estos últimos meses demostramos estar en la vanguardia junto a los trabajadores de Terrabusi, impulsando fondos de huelga, asambleas y cortes con decenas de estudiantes en el centro de San Miguel junto al centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLu y su agrupación Avanzada, como también estuvimos enfrentando a la policía el día de la represión.

Seguiremos con esta lucha, llamando a todos los estudiantes a pelear por un CEUNGS militante. Que sea realmente una herramienta combativa, independiente de todas las patronales, del gobierno y de las camarillas universitarias. Que tome en sus manos la lucha antiimperialista y se movilice contra el golpe en Honduras. Que pelee por la unidad con los trabajadores, contra los grandes empresarios, sus partidos e instituciones, y que se proponga poner en pie un Movimiento Estudiantil, que luche para continuar forjando la tan importante unidad obrera-estudiantil, en la zona con más concentración obrera de todo el país: la zona Norte. 

Juan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: