logo PTS

Elecciones 2005

Frente PTS-MAS Lista 504

Gran Acto del Frente de la Izquierda Socialista y de los Trabajadores

17 de octubre 2005

Más de 3.000 personas se hicieron presentes el sábado 15 de octubre en Corrientes y Callao. En el acto hubo importantes delegaciones de trabajadores ocupados y desocupados, entre ellos luchadores de los principales conflictos obreros como el Hospital Garrahan, Subte, telefónicos, aeronáuticos, ferroviarios, docentes universitarios y del movimiento estudiantil.
En la apertura una ovación recibió a los principales candidatos (ver recuadro) y desde el escenario se nombró la presencia de Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. A la vez se invitó a subir a Yuri Fernández, obrero de Brukman y dirigente de la comunidad boliviana en la Argentina y a Octavio Crivaro, dirigente universitario del PTS. Mientras se comenzaba a cantar: “todos esos candidatos, son de los capitalistas, pero nuestros candidatos, son obreros y socialistas”.
Luego habló el dirigente de los ceramistas de Zanon y del PTS, Raúl Godoy, que expresó: “Traigo el saludo de los compañeros militantes del PTS de Zanon. Estamos orgullosos de haber aportado a nuestra clase y desarrollado un par de aspectos fundamentales en la lucha de Zanon (…). Pelear por la unidad de las filas obreras entre ocupados y desocupados; tanto en la calle y en la organización como fue la Coordinadora del Alto Valle y como los puestos de trabajo que se crearon tratando de unir y peleando porque se incorporen compañeros de los distintos movimientos piqueteros (…) Hemos avanzando en el sindicato ceramista revolucionando los estatutos, haciendo que tengan que ver con el clasismo; con libertad de tendencias, revocabilidad de mandatos, rotación de los dirigentes; con proporcionalidad para que tengan representación las minorías (…) Pero sabiendo que esto no alcanza. Hace falta también una estrategia, la revolución socialista y un partido revolucionario (…)”.
Después habló Andrés Fonte, del cuerpo de delegados del Subte. Le siguió Andrea D’Atri (PTS), dirigente de la agrupación Pan y Rosas y candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, quien habló sobre el Encuentro Nacional de Mujeres realizado hace pocos días en Mar del Plata “donde manifestamos activamente nuestro repudio a la visita de Bush, quemando una bandera yanqui en las puertas del Hotel Hermitage. Pero, además, fuimos parte de un reclamo que cada vez es más fuerte: ¡derecho al aborto, legal, seguro y gratuito! ¡porque no queremos ni una muerta más por aborto clandestino! (...)”. La candidata denunció en este punto a los partidos patronales. “Ellos dicen ‘que siga todo igual’. Es que con Cristina o con Chiche, con Carrió, Bielsa o Macri, la Iglesia sigue decidiendo por nosotras.”
Luego tomó la palabra Andrea Salmini (MAS), dirigente del Diario Crónica, candidata a diputada también por la Capital.
Luego se leyeron dos convocatorias comunes. Una en apoyo a la movilización convocada por la comunidad boliviana en la Argentina, para este lunes 17/10, en el aniversario del levantamiento del 2003, a la Embajada de Bolivia. Otra, promoviendo la necesidad de un paro nacional activo en todos los sindicatos y movilizaciones en todo el país para repudiar la visita de Bush el 4/11 próximo.
A su turno, Martín González Bayón (MAS), candidato a legislador por la Capital, hizo llegar su palabra. Cerrando el acto (ver extractos de los discursos en páginas centrales), Christian Castillo (PTS), candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Héctor “Chino” Heberling (MAS), a diputado por la provincia de Buenos Aires y José Montes (PTS), candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: