logo PTS

Notas relacionadas

Gráficos apoyan al Frente

Desde los comités de Nuestra Lucha que pusimos en pie los trabajadores gráficos en Garín, Escobar y Pilar llevamos adelante una campaña ofensiva de agitación.

PTS

18 de agosto 2011

La campaña del FIT que finalmente consiguió romper la proscripción K tuvo una gran repercusión en las barriadas obreras de la zona norte del GBA. Desde los comités de Nuestra Lucha que pusimos en pie los trabajadores gráficos en Garín, Escobar y Pilar llevamos adelante una campaña ofensiva de agitación con volantes, proyecciones, gigantografías de los principales candidatos, actividades en las principales concentraciones obreras de la zona norte, como Henry Ford y Panamericana, frente a Kraft y Volkswagen; en Donnelley; en Pilar donde transitan miles de obreros que se dirigen al Parque Industrial de esta localidad.

Pero lo más destacado de estas actividades -que se llevaron adelante junto con jóvenes estudiantes y trabajadores de otros gremios, así como las compañeras de la Comisión de mujeres de Donnelley, fue la intensa actividad militante de los últimos días de campaña que logró incorporar a familiares, amigos y vecinos que se sumaron para ser fiscales. Entre Donnelley, WorldColor y Printpack mas de cien obreros se ofrecieron para pasar boletas a sus conocidos y repartieron unas 450, el día de los comicios más de veinte obreros gráficos, junto a familiares y amigos, fiscalizaron y defendieron cada voto en las escuelas de Tigre, Escobar y Pilar. A medida que se iban conociendo los resultados la alegría se expresaba en cientos de mensajitos que iban de un lado a otro. En la fábrica el lunes llovieron las felicitaciones y muchas de ellas eran expresadas como un triunfo propio.

Durante la campaña los compañeros profundizaron su conciencia de quienes son sus enemigos, y vieron la necesidad de la independencia política que tenemos que tener los trabajadores que levantamos las banderas del clasismo.

Este triunfo en el plano electoral es un gran empuje para seguir construyendo una corriente politico sindical en la clase obrera con Nuestra Lucha como herramienta, desarrollando una intensa militancia obrera en la lucha no solo en el terreno electoral sino también en las calles, enfrentando a las patronales, la burocracia sindical y el Estado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: