Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Elecciones

COMUNICADO DE PRENSA

Graciela Frañol: "Seguir fortaleciendo las ideas de la izquierda en Neuquén"

30 Jun 2009   |   comentarios

(PTS 30/06/09) El 28 de junio se realizaron las elecciones a Diputados Nacionales en todo el país. La noticia más resonante de estas elecciones fue la derrota de las listas del gobierno nacional en casi todas las provincias.

Graciela Frañol, candidata a Diputada Nacional en Neuquén por el PTS y el Frente de Izquierda señaló que “con la derrota del gobierno de los Kirchner en la Provincia de Buenos Aires se abre uno de los escenarios temidos por importantes sectores de la clase dominante: una crisis política donde la derrota del gobierno se combina con una oposición nacionalmente incapaz de presentar una alternativa viable, lo que configura en escenario de fragmentación de los partidos de la clase dominante, en el marco de una crisis económica internacional de características históricas.”

Frañol agregó que “en Neuquén volvió a ganar el MPN, seguido por los radicales, y muy por detrás también quedó el kirchnerismo, sin producirse grandes cambios respecto a anteriores elecciones. Estos partidos ya se preparan para descargar la crisis sobre los trabajadores, descargando un paquete de medidas para seguir garantizando el saqueo de las empresas petroleras, y avanzando con los despidos y las suspensiones de trabajadores.

Desde la izquierda logramos duplicar los votos en relación a los tres últimos comicios, lo que demuestra que la crisis internacional abre un espacio a las ideas de la izquierda anticapitalista y socialista. Por su parte, esta elección demostró el fracaso de la centroizquierda neuquina, que no logró ganar simpatía, en parte porque sus propuestas poco se diferencian de partidos como el PJ y la UCR, con quienes comparten el gobierno en Neuquén Capital, responsable del desalojo en el barrio Confluencia.”

Finalmente Graciela Frañol remarcó que “estas elecciones nos sirvieron para difundir en grandes sectores de trabajadores la idea de que los trabajadores necesitamos contruir nuestro propio partido, para dar una salida para que la crisis la paguen los capitalistas. Por eso desde el PTS, que conformamos el Frente de Izquierda, volvemos a llamar al PO para que se sume al Frente para presentar en las elecciones a concejales una alternativa de los trabajadores y la izquierda en forma unificada”

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota