Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2019

Elecciones

Gonzalez Seligra criticó duramente la inacción de los sindicatos ante la crisis

13 Aug 2019   |   comentarios

Nathalia Gonzalez Seligra candidata a Intendente en Matanza por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente de SUTEBA local se refirió a la crisis abierta ayer en el país.

Al respecto, declaró: "Como no les gustó el resultado electoral que golpeó al gobierno de Macri, agente directo de sus intereses, los mercados desataron una corrida y devaluación. Esto significa un ataque al salario, las jubilaciones, los planes de asistencia social y se acelera una recesión con despidos, tal como ya vimos estos días en el distrito. En los supermercados ya se están remarcando los precios. El domingo la población votó, pero el destino del pueblo trabajador bajo este sistema capitalista lo deciden los “mercados”."

La candidata convocó una asamblea para debatir con los docentes sobre cómo intervenir en defensa de sus intereses y las familias de nuestros alumnos mañana a las 17:30 hs en las sede local de SUTEBA.

Finalizó: "Hay que pararles la mano: la CGT, CTA y las conducciones sindicales deben romper la tregua. Hay que convocar ya un paro de 36 hs con movilización para imponer una cláusula gatillo para que los salarios, jubilaciones y planes aumenten de forma automática al mismo nivel que la inflación todos los meses. Anular los tarifazos, que se retrotraigan a niveles de 2016. Prohibir los despidos y ocupar bajo gestión obrera de toda empresa que cierre o despida masivamente, exigiendo su estatización."

Temas Relacionados: Elecciones , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota