Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
15:34 hs.

Libertades Democráticas

LA MATANZA

Gonzalez Seligra: “Repudiamos a la Policía que mató y reprimió con balas de goma en Laferrere”

17 Mar 2016   |   comentarios

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en La Bastilla y Estanislao del Campo. El joven que perdió la vida se llamaba Damían Villaba y tenía solo 32 años, trabajaba como recolector. Estaba durmiendo cuando un móvil de la Policía se estrelló contra su casa y lo mató. Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH y diputada electa por el Frente de Izquierda, estuvo junto a docentes y familiares de víctimas de gatillo fácil en el (...)

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en La Bastilla y Estanislao del Campo. El joven que perdió la vida se llamaba Damían Villaba y tenía solo 32 años, trabajaba como recolector. Estaba durmiendo cuando un móvil de la Policía se estrelló contra su casa y lo mató. Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH y diputada electa por el Frente de Izquierda, estuvo junto a docentes y familiares de víctimas de gatillo fácil en el lugar.

Gonzalez Seligra declaró: “Según señalaron los vecinos con los que pude hablar, los policías que manejaban se bajaron del móvil y escaparon corriendo después de chocar contra la casa. Estos afirman que además estaban ebrios. Además denuncian que la ambulancia demoró más de 3 horas en llegar al lugar. Precisamente por eso increparon a policías que se acercaron al lugar después del hecho y ahí se produjeron los disparos con balas de goma por parte de esos efectivos. Tampoco habían dejado, por varias horas, que los medios de comunicación se acercaran a la vivienda destrozada. Esto también generó bronca y respondieron tirándoles con balas de goma.”

Y agregó: “Al lugar se acercaron vecinos de la zona, docentes de las escuelas aledañas y familiares de víctimas de gatillo fácil. La bronca de la familia y los vecinos expresa el odio a una policía que está ligada al gran delito y a que a diario mata a los jóvenes en los barrios. Nuestro más enérgico repudio a la policía que mató a Damián, y que luego reprimió con balas de goma a los familiares y vecinos que querían dejar pasar a los móviles de televisión. Nos ponemos a entera disposición de los familiares hasta lograr justicia por Damián Villalba.”

Contacto, fotos y más información:
11 63 04 78 92
@NathiGonzalezS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , CEPRODH , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota