logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Godoy se sumó al repudio al Protocolo contra la protesta social con un proyecto en la Legislatura

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy presentó hoy en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución de rechazo y repudio al “Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas” resulto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

PTS Neuquén

19 de febrero 2016

Godoy se sumó al repudio al Protocolo contra la protesta social con un proyecto en la Legislatura

Así se sumó a la presentación realizada en el Congreso Nacional por la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman y diferentes legisladores del FIT en todo el país.

Raúl Godoy señaló que “hoy presentamos un proyecto de resolución repudiando y rechazando el protocolo del gobierno de Macri contra las protestas sociales, porque creemos que el mismo es un grave ataque a las libertades democráticas, como es el derecho a la protesta. Además esta resolución ministerial es ilegal, ya que por una mera vía administrativa avanza con el cercenamiento y la regimentación de derechos de carácter constitucional, como los derechos de reunión, de libre expresión y a la protesta. Asimismo, constituye un avance de las atribuciones a las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación social y una mayor criminalización de la protesta.”

Godoy agregó que con el protocolo “se deja en manos de las fuerzas de seguridad establecer cuándo una manifestación pública debe ser reprimida, llegando a mencionar que recién después de eso se dará intervención al Ministerio y a la justicia. Además regimenta el trabajo de los periodistas para evitar que cubran eventuales represiones y puedan mostrarle a la población la habitual brutalidad policial estableciendo que deben estar ubicados en una zona determinada por las mismas fuerzas represivas, es decir, lejos de su accionar”.

Finalmente Godoy llamó “a repudiar por todos los medios este protocolo para regimentar y criminalizar la protesta, que en definitiva es para ocultar los verdaderos motivos por lo que la gente sale a manifestarse, que son todas las necesidades pendientes, que se van agravando con el ajuste en curso. El paro del 24 de febrero es una primera manifestación contra el ajuste, y hay que ser miles en las calles para demostrar al gobierno que mientras sigan tomando medidas contra los trabajadores y el pueblo ningún protocolo va a frenar la protesta social, y que en la tierra del cutralcazo este protocolo no va a pasar. ”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: