Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
14:16 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Godoy repudió las suspensiones y despidos encubiertos en el petróleo

10 Feb 2016 | El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana el plan de dos mil suspensiones y mil jubilaciones anticipadas, a las que calificó de “despidos encubiertos”. Asimismo exigió que la Legislatura trate en forma urgente el proyecto de ley que presentara en diciembre para prohibir los despidos y las suspensiones por dos años en la provincia.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana el plan de dos mil suspensiones y mil jubilaciones anticipadas, a las que calificó de “despidos encubiertos”. Asimismo exigió que la Legislatura trate en forma urgente el proyecto de ley que presentara en diciembre para prohibir los despidos y las suspensiones por dos años en la (...)

Raúl Godoy repudió esta mañana “el plan de dos mil suspensiones rotativas y de mil jubilaciones anticipadas, que son en realidad despidos encubiertos, que planean aplicar las empresas petroleras, producto del acuerdo con el sindicato petrolero. Hoy Pereyra no sólo salió a justificar este acuerdo escandaloso, sino que además adelantó que la situación dentro de noventa días puede empeorar.”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda adelantó que “vamos a insistir en la Legislatura para que se aborde esta situación, y plantear que se trate el proyecto que presentamos en diciembre desde nuestra banca para que se apruebe una ley para prohibir los despidos y suspensiones por dos años, tanto en el sector privado como en los estatales, para que no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis generada por los capitalistas. No sólo se trata de la situación de los trabajadores petroleros bajo convenio y sindicalizados, sino que hay cientos de trabajadores ligados a la actividad petrolera, como transportistas o de servicios, que ni siquiera tienen representación sindical, su situación es mucho más precaria y ni siquiera son tenidos en cuenta.”

Finalmente Godoy aseguró que “con nuestro proyecto de ley contra los despidos y las suspensiones queremos llevar este debate a la Legislatura, porque nuestra banca se compromete con la lucha de los trabajadores y se propone llevar su voz. Pero a la vez decimos que es el sindicato petrolero el que debería ponerse a la cabeza de la resistencia a estos ataques, con un paro y plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y todas las conquistas.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota