logo PTS

Jujuy

"Giacoppo miente, muchas personas quedarán sin pensiones por discapacidad en Jujuy " afirmó Natalia Morales

Ante la Resolución 268/2018 del Boletín Oficial el gobierno suspende las pensiones por discapacidad en el país La senadora Giacoppo minimizó las consecuencias que puede generar la medida. La izquierda salió a responder.

PTS Jujuy

28 de septiembre 2018

"Giacoppo miente, muchas personas quedarán sin pensiones por discapacidad en Jujuy " afirmó Natalia Morales

En estos días se dio a conocer la Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad que salió publicada en el Boletín Oficial que suspende las pensiones por invalidez por "incompatibilidades". La resolución establece un plazo de diez días hábiles para que las y los afectados puedan reclamar.

La senadora Silvia Giacoppo, de Cambia Jujuy, afirmó en un conocido medio radial que no habría ninguna baja en las pensiones por invalidez y minimizó las implicancias de la resolución. La diputada del PTS FIT, Natalia Morales salió a responder:

"Silvia Giaccopo miente. Con esta nueva resolución, que se respalda en un decreto menemista como el 432/97, quienes sean beneficiarios de este derecho, tendrán diez días hábiles para reclamar supuestas incompatibilidades sino su pensión por invalidez, en el mejor de los casos, quedará suspendida. Hay muchas y muchos beneficiarios que tienen esta pensión, que viven en el interior de la provincia, que viven en la pobreza e indigencia, y que seguramente se enterarán de esta situación cuando no le depositen la pensión, una acción cínica del gobierno".

"Este mecanismo no es nuevo, el gobierno accionó de la misma manera con el Monotributo Social Agropecuario. Con el discurso del "reempadronamiento" dejaron sin derechos a miles de personas, a quienes además, van a empezar a cobrarles desde enero del 2019. Estas medidas son regresivas, vulnerando el principio de progresividad de los derechos sociales", afirmó Morales.

Para finalizar la diputada afirmó: "Que Giacoppo minimice este grave ataque a los más desprotegidos y vulnerables, es una muestra cínica de quien cobra más de $150.000 por mes y tiene privilegios como el resto de los senadores, pero también de un gobierno provincial, que avala cada medida de ajuste de Macri sobre las mayorías, mientras un grupo reducido de empresarios en la provincia se queda con el 80 % de la riqueza que se genera.
Hemos denunciado las miseria de $6.90 por día destinado por el gobierno provincial a cada niña y niño para su alimento en los comedores. Los pensionados por invalidez, que reciben sólo $6.900 por mes, pueden quedar sin ella. Vamos a hacer un pedido de informe en la legislatura para tener a ciencia cierta las afectadas y afectados en la provincia, y exigir la derogacíón inmediata de esta resolución".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Jujuy

/   

Natalia Morales