Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FUERA LA PATOTA, REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Gestamp: pasar al frente

22 May 2014   |   comentarios

Los obreros de Gestamp se preparan para entrar en una semana de definiciones para su lucha. El Ministerio de Trabajo, la burocracia y la empresa, mostraron su alianza para imponer los despidos. Sin embargo, los trabajadores de Gestamp siguen en pie de lucha.

Los obreros de Gestamp se preparan para entrar en una semana de definiciones para su lucha. El Ministerio de Trabajo, la burocracia y la empresa, mostraron su alianza para imponer los despidos. Sin embargo, los trabajadores de Gestamp siguen en pie de lucha.

El jueves 15 una patota de 50 delegados verdes del SMATA de Volkswagen, salió a agredir a los obreros que repartían una carta a los trabajadores de VW. La cobarde patota atacó a los compañeros de Gestamp, de Lear y Volkswagen que los acompañaban. El nerviosismo de la burocracia crece día a día. La denuncia de los trabajadores de Gestamp, junto con los deVW y Kromberg pusieron a la luz de miles de personas que a contrario de lo que dice el gobierno y el re contra alcahuete sindicato SMATA, en las automotrices y autopartistas hay despidos, y en la zona norte, de mínima son 400. Pero además, es el intento de ocultar a los mecánicos que la podrida burocracia sindical directamente entregó a los trabajadores de Gestamp firmando un acta que justifica los despidos. Es la no respuesta a los cuestionamietos de la base por los despidos y suspensiones.

Los trabajadores deben pasar al frente

Pasadas tres semanas de acampe, los trabajadores empiezan a discutir las acciones que puedan golpear duramente a esta multinacional. En asambleas, fervientemente se discute las distintas alternativas. Muestran una firmeza que de ninguna manera, ni la patoteada del SMATA, ni la militarización de la planta, ni los ministerios de trabajo jugando a favor de las patronales, han logrado quebrar.

Los obreros saben que la lucha va a ser larga y comienzan a prepararse. No solo siguen denunciando en los medios los despidos que tanto el Gobierno como la burocracia esconden bajo la alfombra, como fue el pasado lunes en el corte de Callao y Corrientes, sino que además preparan una campaña contra la militarización de la planta, y que uno de los primeros pasos fue el comunicado impulsado desde el CEPRODH, que ya tiene la firma de varios organismos de DD.HH.

La fuerza que pueda expresar la lucha de Gestamp dentro del Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte es de suma importancia. No solo para que sea rodeada de solidaridad sino para que, además, apoyándose en los sectores más avanzados del movimiento de la zona norte, la pelea por la reincorporación de los despedidos de Gestamp pegue un salto.

Fuera la patota del Smata y la Bonaerense de la planta.
Basta de patotas.
Reincorporación de todos los despedidos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Gestamp en lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota