logo PTS

Comunicados de prensa

“Garro y Kicillof no se hacen cargo, desde abajo crece la solidaridad” Luana Simioni

17 de agosto 2023

“Garro y Kicillof no se hacen cargo, desde abajo crece la solidaridad” Luana Simioni

Sobre las inundaciones en la ciudad, Luana Simioni, candidata a intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, dijo que: “En esta situación, la única asistencia se organiza desde los vecinos y las organizaciones solidarias. Mientras, Garro y Kicillof se pasean por los medios para tirarse responsabilidades que son de ambos. En las recorridas que realizamos durante todo el día para coordinar la ayuda junto a organizaciones sociales, recogimos decenas de denuncias que dan cuenta que esto era evitable. El abandono del gobierno, la falta de obras e inversión y ahora de asistencia y ayuda, muestra que sus prioridades no son las familias trabajadoras. Los vecinos nos decían “para buscar los votos vinieron todos, para resolver los problemas estructurales estamos solo los vecinos””.

Para finalizar, la referente de la izquierda dijo: “Garro hizo campaña diciendo que La Plata es una de las ciudades del país más preparadas para enfrentar las lluvias, sin embargo las obras están paralizadas, no hay infraestructura en los barrios, y las familias sufren las pérdidas de sus bienes con cada lluvia. Hay que transformar la bronca en organización para denunciar a los responsables y pelear para que se inviertan las prioridades en favor de los trabajadores y las mayorías populares”.

Por último, informó que todos sus locales se transformaron en centros de donaciones y asistencia a las familias que lo necesiten, con un gran esfuerzo de la juventud. Para cualquier donación, pueden acercarse en el centro a la casa socialista “Rebelión” en 61 entre 6 y 7.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: