logo PTS

JUVENTUD

¡Ganamos el Centro de Estudiantes del ISFDyT 15 de Campana!

Por segundo año consecutivo, con Tesis XI-Pan y Rosas (Juventud del PTS + Independientes) obtuvimos la conducción del Centro del Instituto N°15, el terciario más importante de Campana.

PTS

15 de noviembre 2012

Por segundo año consecutivo, con Tesis XI-Pan y Rosas (Juventud del Pts+Independientes) obtuvimos la conducción del Centro del Instituto N°15, el terciario más importante de Campana.

Dimos una gran pelea, quedando en segundo lugar “El Agora”, agrupación “academicista” y de falsa independencia política ya que cuenta en sus filas a “simpatizantes” K, un refrito de la antigua conducción burocrática que vació por más de diez años el Centro; tercero quedó “U.E.T”, formada por militantes K de la JP, que quieren dejar pasar el ajuste del gobierno y de Scioli y tener un Centro de la gestión del Instituto. Tesis XI–Pan y Rosas ganó con el apoyo del 45% de los estudiantes.
Desarrollamos una gran campaña militante, junto a muchos compañeros independientes, jóvenes estudiantes y trabajadores, con los que militamos codo a codo. Una vez más logramos una conducción del Centro, consecuente con la lucha estudiantil, junto a los trabajadores y democrático: un Centro basado en las asambleas y en la lucha.

Los estudiantes eligieron seguir construyendo “lo nuevo”; votaron por terminar con el pensamiento único, porque hicimos cátedras marxistas sobre la opresión de la mujer y las ideas de Trotsky; apostaron a un Centro independiente de la gestión, el gobierno y la oposición patronal y en base a asambleas, porque fuimos los únicos que conquistamos derechos en base a la democracia de los cursos; apoyaron a la única agrupación que forjó la unidad con los trabajadores, que apoya la lucha de Guillermo Bentancourt contra la persecución de Siderca y organizó un comité con jóvenes trabajadores para luchar contra la precarización; dieron su voto por los derechos de las mujeres, porque pusimos en pie la Secretaría de la Mujer y nos proponemos seguir construyéndola para luchar por el derecho al aborto y contra toda forma de violencia contra las mujeres; porque peleamos por justicia para Mariano Ferreyra.

Desde la Juventud del PTS en Tesis XI y Pan y Rosas, estamos orgullosos de esta conquista, un punto de apoyo para enfrentar el ajuste a la educación pública de Cristina, quien recorta becas a nivel nacional y ataca a los docentes, y contra Scioli que ahoga la educación con recortes de presupuesto, cerrando cursos y degradando el salario docente. Un gran triunfo que muestra que seguimos avanzando en poner en pie un nuevo movimiento estudiantil, uno que está despertando y se prepara para futuros combates junto a nuestro gran aliado estratégico: el movimiento obrero concentrado de toda la zona norte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: