logo PTS

Mundo Obrero

Fuera las patotas de FINNING CAT

El día martes 14, mientras se bloqueaban las dos plantas de la empresa, una patota de matones golpeó y amenazó (incluso mostrando armas de fuego) a los compañeros que se encontraban en la planta de Rental.

PTS

16 de diciembre 2010

El día martes 14, mientras se bloqueaban las dos plantas de la empresa, una patota de matones golpeó y amenazó (incluso mostrando armas de fuego) a los compañeros que se encontraban en la planta de Rental, destrozando y robando todo lo que encontraron a su paso, hasta la carpa de los despedidos. Es indignante que una vez más tengamos que salir a denunciar que se les permite a estos grupos seguir operando con total impunidad.

Ante la aparición de la patota, comenzó inmediatamente a llegar la solidaridad de distintos lugares y se hicieron presentes en el lugar compañeros de Donnelley, Kraft, PepsiCo, de la Lista 2 de Stani, jóvenes secundarios y universitarios de la UNLu, la UNGS y la UNSaM, junto a organismos de DD.HH. como el CEProDH y personalidades políticas y sociales que cortaron la Panamericana durante dos horas el mismo martes y otro tanto el miércoles a partir de las 6 de la mañana para denunciar a la patota.

Pareciera que después de los ataque fascistas de Soldati, la empresa se decidió a utilizar la metodología de la patota para romper esta lucha ante la firmeza de los despedidos, la solidaridad conseguida y la simpatía con que cuentan de los trabajadores de adentro que enfrentan todos los días los aprietes y amenazas de los supervisores.

Esta multinacional está dispuesta a todo con tal de destruir la organización sindical en FINNING CAT. Esa es la principal razón de los despidos. Entre los despedidos está Carlos Ruiz, ex delegado, a quien se le acabaron los fueros gremiales 2 días antes del despido, y que uno de los gerentes intentó justificar señalando que estaba “marcado con rojo” en la casa matriz de esta multinacional por haber sido el primer organizador de un paro contra la marca CAT en la Argentina.

Aún la UOM San Miguel no se ha involucrado en el conflicto y es quien tiene junto a la empresa y el Ministerio de Trabajo la llave para terminar con esto y conseguir la reinstalación de los compañeros despedidos en sus puestos de trabajo.

Por todo esto, y porque la voluntad de lucha está más fuerte que nunca, las acciones, piquetes y bloqueos se van redoblar. Hacemos responsable de la seguridad de los despedidos y de quienes se acercan a los portones de la empresa FINNING CAT a brindar su apoyo, a los gobiernos nacional y provincial y a la intendencia de Malvinas Argentinas. Como cantaban los jóvenes de la UNLu junto con otros universitarios y secundarios en el piquete: Aunque mandes la patota, la lucha va a continuar, con piquete y con bloqueo, los vamos a reincorporar.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: