logo PTS

Universidad

FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Fuera la policía, las autoridades y la justicia de los centros de estudiantes

El miercoles 11 de febrero la Policía Federal desalojó el Buffet del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina por órdenes del Decano Martínez quien previamente había presentado ante la justicia denuncias contra el Centro de Estudiantes.

PTS

19 de febrero 2009

El miercoles 11 de febrero la Policía Federal desalojó el Buffet del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina por órdenes del Decano Martínez quien previamente había presentado ante la justicia denuncias contra el Centro de Estudiantes.

La respuesta no se hizo esperar. Inmediatamente nos convocamos en la facultad para exigir el retiro de la policía. Finalmente, mientras se realizaba la asamblea de Medicina, con la presencia de la FULP y organismos de DD.HH. la policía se retira.

Por su parte, las autoridades de la UNLP, quienes se separaron de la gestión de Medicina en los diarios, concretamente no hicieron nada. No nos sorprende. Son estas mismas autoridades que hoy repudian el ingreso de la policía a la Facultad a quienes no les tembló el pulso cuando pusieron 250 policías para evitar que los estudiantes impidiéramos la fraudulenta elección del rector Azpiazu. Con total soltura además nos proponen definir mecanismos por los cuales la comunidad universitaria decida el ingreso de la policía a la universidad, sea por consenso y en ciertas circunstancias, para darle cobertura democrática a su ataque contra los estudiantes. Lamentablemente varias agrupaciones creen que hay que participar de este “debate”, pero la FULP tiene que dar un claro repudio a estas trampas legales.

Lamentablemente la respuesta del CeCiMe, conducido por la CEPA, no estuvo a la altura de las circunstancias, a una semana de lo ocurrido no hubo hasta el momento una nueva asamblea ni jornada de lucha como las que si hemos impulsado desde el CEBA y la conducción de la FULP. Llamamos a la CEPA a cambiar de rumbo, autoorganizando a los estudiantes por medio de asambleas y coordinando con la FULP. Porque sólo la lucha estudiantil de todas las facultades, con Medicina a la cabeza, podremos demostrar a las autoridades que no vamos a permitir a la policía en la universidad ni que Martínez siga siendo Decano.

Fuera las autoridades de las organizaciones estudiantiles.

Los ataques a los centros de estudiantes opositores no son nuevos. Así hicieron en Bellas Artes y Periodismo cuando no contemplaron espacios para el Buffet y la fotocopiadora en los nuevos edificios o en Arquitectura donde el Decano personalmente clausuró el Buffet.

Desde En Clave ROJA siempre sostuvimos, desde que las agrupaciones de izquierda hemos recuperado los centros de manos de la Franja Morada que la mejor manera de defender nuestros espacios conquistados es democratizándolos, apelando al conjunto de los estudiantes, fomentando su organización, primer paso para poner en pie un nuevo movimiento estudiantil.

A 33 años del golpe, a dos años de la desaparición de Julio López en La Plata…¡Fuera la policía de la Universidad!

El próximo viernes 20, al cumplirse 13 años de la represión contra el movimiento estudiantil que enfrentaba la adecuación de los estatutos de la UNLP a la LES nos movilizaremos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: