Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 535

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Fuera Daer

22 Aug 2013 | Empieza el juicio a Daer por estafa de 2,7 millones de dólares a los trabajadores de la alimentación.   |   comentarios

La Sala III de la Cámara de Casación ratificó el procesamiento del flexibilizador y amigo de los empresarios Rodolfo Daer, acusado de administración fraudulenta, es decir estafa, al STIA y a todos los trabajadores. Se lo acusa de un delito con una pena que, de ser declarado culpable, le darían hasta 6 años de cárcel. El juicio oral y público empieza el jueves 22 de agosto a las 10:30 horas en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Correccional N° 21, de la calle Lavalle 1171 de Capital Federal.

El dirigente de la Agrupación Verde y actual Secretario General de nuestro sindicato vendió un predio de 4 lotes ubicados en el muy caro y exclusivo Barrio Leloir por 5 millones de dólares en junio de 1998. La operación fue concretada en presencia de un escribano quien constató en el acta y quedó asentado que Daer recibió 5 millones de dólares y a cambio le entregó las escrituras de nuestro predio. En este acto ya nos quedamos sin los valiosos terrenos. Pero si usted piensa que tiene toda la plata junta...se equivoca. Resulta que meses después, en septiembre del 98, Daer y sus secuaces firmaron otra acta ante escribano que dice otra cosa, ahora dice que no recibieron todo el dinero junto, sino 500.000 dólares en efectivo, 1.500.000 de dólares con una transacción bancaria y dos cheques por 1.500.000 dólares cada uno. O sea que los terrenos ya se vendieron, pero la plata no está toda porque luego la empresa que compra los terrenos quiebra y la plata no aparece más. En el fallo judicial dice que la perdida, al menos, para los trabajadores, es de 2.700.000 millones de dólares. Pero nosotros sabemos muy bien que para Daer fue pura ganancia.

¿Cuántas más estafas como estas hicieron Daer y la Verde? Ellos viven como millonarios. Daer figuraba en el Anses con sueldos de 80.000 pesos hace un año y medio. Tienen además el “aporte” legal que nos sacan por el 2% con el que recaudan un millón al año y nadie sabe adonde va a parar todo ese dinero. Por eso todos los años se vota Memoria y Balance a libro cerrado. Producto de estas estafas y robos se sufre el “desmantelamiento” de la Obra Social, que provoca la falta de atención médica para los trabajadores afiliados al STIA, llevándonos a deambular de un lado a otro sin poder recibir la atención médica adecuada.
El robo de los fondos demuestra que para Daer, como para las multinacionales de alimentación la vida del los obreros y las obreras no vale nada.

Rodolfo Daer tiene que pagar lo que nos debe y presentar su renuncia a la Secretaria General, se deberían convocar a nuevas elecciones en el STIA y él debería recibir el castigo que merece por esta estafa. No podemos permitir que semejante estafador y ladrón, que encima se la pasa defendiendo a los empresarios, esté al frente de nuestro sindicato.

¡Fuera Daer!

¡Apertura de los libros de contabilidad del STIA. y de la Obra Social!

¡Por el control de los trabajadores de la Obra Social!

¡Que los dirigentes ganen lo mismo que un obrero calificado!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • 25 de agosto de 2013 11:40 - Fuera Daer

    Esperemos ver como continúa el juicio el día 29/08/2013 a las 10hs, en la Sala 21 de Tribunales de la calle Lavalle al 1100; luego de haberlo suspendido y pasado a un cuarto intermedio para la fecha mencionada anteriormente.
    "Esperemos"...ya que el día 22/08 del corriente se observaron actitudes y procedimientos poco claros pero que darían muestra de tener la intención de"beneficiar" a Daer.
    Una de las muestras más visibles fue la sorpresa del cambio de fiscal, (fiscal o ¿defensor de Daer?
    Que se haga justicia!!!!!!!