Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

CONGRESO NACIONAL

Frente de Izquierda: proponen sesión especial para tratar despidos y suspensiones

26 Jul 2017   |   comentarios

Interpelación a Triaca:

Tras la represión sufrida este mediodía en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, a metros del Congreso Nacional, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra denunció en el recinto “el inusitado operativo policial, que pretendió impedir a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, y a los legisladores que los acompañábamos, su movilización hacia esta cámara, prevista para exigir una sesión especial que debata las distintas iniciativas que proponen para enfrentar los despidos y las suspensiones que hoy afectan a miles de personas en todo el país”. En este sentido, Seligra destacó que “ya estamos hablando con los diversos bloques parlamentarios para avanzar en la concreción de esta sesión, porque es urgente poner en agenda las demandas que reclama en las calles el pueblo trabajador”.

Expropiación de la planta Florida de Pepsico:

Las iniciativas del Frente de Izquierda, a las que también se refirió Seligra durante su intervención en el recinto, proponen “la expropiación de la planta Florida de PepsiCo, que los trabajadores han demostrado que está en perfectas condiciones para producir, para su inmediata reapertura y puesta en funcionamiento. Se trata de una medida elemental en un país donde millones sufren hambre”, dijo, y destacó que “junto con esto, proponemos que esa sesión también debata el proyecto que presentamos para exigir la interpelación del ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, para que comparezca ante esta cámara y dé las explicaciones verbales pertinentes acerca del accionar de esta cartera ante el despido de más de 600 familias y el cierre fraudulento e ilegal de la multinacional PepsiCo”.

Finalmente, la diputada de la izquierda sostuvo que “esta es la agenda que debería ser tratada hoy en el Congreso Nacional, la de los trabajadores y las trabajadoras que resisten los planes de ajuste del Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales, y no este circo electoral que han montado para evitar la discusión sobre los verdaderos problemas que viven millones en el país”. Asimismo, Seligra subrayó que “la situación de PepsiCo es emblemática, porque en ella se referencian los miles de trabajadoras y trabajadores que vienen sufriendo los despidos masivos que impulsan las patronales, con el aval del Gobierno nacional y las instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo y la Justicia laboral. El Frente de Izquierda no dejará de poner sus bancas al servicio de estas luchas”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota