Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Juventud

Frente a la exclusión del padrón de mayores de 16 que no hayan renovado DNI

23 Apr 2013   |   comentarios

Frente a la exclusión del padrón electoral de los mayores de 16 que no hayan renovado el DNI
 

El año pasado se aprobó la ley 26.774, que permite el voto a los jóvenes desde los 16 años. Lejos de la oposición de derecha, que quiere que podamos ir en cana desde los 14 pero no nos considera “aptos” para votar, desde la Juventud del PTS siempre exigimos ese derecho. Y no sólo para los jóvenes, sino también para los inmigrantes, quienes fueron excluidos del proyecto de ley a último momento, y sin mediar ninguna explicación por parte de los legisladores oficialistas.

Sin embargo, como lo hicimos en su momento, remarcamos que el Gobierno Nacional no pugna por una “ampliación de derechos” para la juventud, sino que sólo persigue el objetivo de ampliar su caudal electoral. Esto último se confirma en el hecho de que el Ministerio del Interior haya dispuesto que sólo quienes hayan renovado el DNI antes del 30 de abril serán incorporados al padrón. Una restricción evidente.

En ese marco es que La Cámpora viene organizando “empadronamientos” en los colegios, para solicitar la renovación del DNI. De esa manera, en vez de reclamar contra esa restricción, la agrupación subordinada al Estado, convierte a sus militantes en “pichones de punteros”, para facilitar el trámite a sus simpatizantes.

Desde la Juventud del PTS en el FIT denunciamos que, según lo reglamentado, muchos de los jóvenes que cumplan 16 antes del 27 de octubre, quedarán fuera del padrón. Exigimos una prórroga, y que el Estado garantice el otorgamiento gratuito del DNI para todos y todas, que saque los camiones de los shoppings y los lleven a los colegios y barrios.

 

Fortalezcamos el Frente de Izquierda

El discurso de “ampliación de derechos”, oculta que son ellos los que mantienen un régimen que defiende el bolsillo de los empresarios, mientras condena a la juventud a sufrir la precarización laboral en las fábricas y empresas, como evidenció el crimen de Mariano Ferreyra; a ser el principal blanco del “gatillo fácil” que se cobra una vida cada 28hs en las villas y barrios populares; a poner las muertas por las consecuencias del aborto clandestino; a estudiar en condiciones críticas, o dejar el colegio para laburar, como el 46% de jóvenes de entre 20 y 24 años, que no terminó el secundario. El 37% de los jóvenes de entre 15 y 17 años vive en hogares por debajo de la línea de pobreza. A su vez, hoy quedan al desnudo los gobiernos de Macri, Scioli, Binner y Cristina, que benefician los grandes negociados inmobiliarios, convirtiendo una fuerte tormenta en un aberrante crimen social contra el pueblo trabajador.

Es por eso que desde la Juventud del PTS, mientras exigimos una prórroga y el otorgamiento gratuito de los DNI, llamamos a todos los compañeros y compañeras que quieran construir una alternativa política de los trabajadores y los estudiantes a renovar su DNI. Una gran elección del FIT fortalecerá a quienes nos organizamos por nuestros derechos en los colegios, laburos y barrios, día a día.

 

Juventud del PTS

en el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Temas Relacionados: Juventud , Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota