Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:27 hs.

# NiUnaMenos

Festival solidario para exigir justicia por Yolanda Mamani

08 Oct 2015   |   comentarios

Este jueves 08 a partir de las 16 hs y hasta las 00 hs se llevará adelante un festival solidario, “Justicia por Yolanda Mamani”, para recaudar fondos para la familia de Yolanda y también denunciar públicamente que en este caso la fiscalía encargada de la instrucción no está considerando como línea de investigación la hipótesis de femicidio.

Asimismo, el jueves desde las 10 hs habrá una conferencia de prensa en el hall de la Facultad de Humanidades, de la que participarán familiares, el abogado de la causa, señor Victor Hugo Sarmiento, organizadoras/es y público en general.

Estudiantes y diferentes agrupaciones de la facultad, organizamos este festival para denunciar la situación de violencia que viven las mujeres en la provincia y el resto del país, donde cada 30 horas ocurre un femicidio y en nuestra provincia uno cada 17 días”, sostuvo Romina militante de Pan y Rosas y del PTS. Luego, destacó que “para el gobierno provincial y la casta judicial su preocupación es que los femicidios no sean caratulados como tales ,por eso desde el poder judicial plantearon que en el año 2014 hubo 14 femicidios y no 21 como afirmó la Casa del Encuentro. Así buscan achicar los índices de las estadísticas."

Con el caso de Yolanda quieren archivar la causa, y ante el beneficio de la duda sostener que se trató de un “accidente”.

“Desde Pan y Rosas nos estamos preparando para viajar al Encuentro de Mujeres en Mar del Plata, donde daremos una disputa política y llevaremos a miles de mujeres el proyecto de ley de un Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, presentado por el candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño; y también, como todos los años daremos la lucha por el aborto legal, libre y gratuito”, indicó la militante y afirmó luego que “el caso de Yolanda y otros 4 casos ocurridos todos luego de la movilización del 3 J, pone de manifiesto que es necesario tomar medidas urgentes que permitan paliar esta situación, como lo plantea el proyecto de ley presentado por Del Caño. Por eso vamos a llevar la bandera de Yolanda a cada comisión del Encuentro en donde participemos, para impulsar una solidaridad activa pero, también, para que se empiece a discutir la necesidad de poner en pie comisiones de mujeres en todos los lugares de trabajo y estudio.”

Contacto:
Romina: 155206395









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota