logo PTS

Córdoba

Comunicado de prensa

Fantín: El Referéndum es reaccionario. No quieren escuchar lo que la juventud tiene para decir

La candidata del PTS en el Frente de Izquierda dijo: “estamos por la más absoluta libertad de los jóvenes a participar de las listas, votando y siendo candidatos"

PTS Córdoba

26 de mayo 2016

Fantín: El Referéndum es reaccionario. No quieren escuchar lo que la juventud tiene para decir

(26/5/15. Prensa PTS-FIT) Ante la decisión de hoy del concejo Deliberante por el Referéndum, Guadalupe Fantín, candidata a Intendente por el PTS-FIT sostuvo que “el referéndum es reaccionario, porque están tratando someter a un plebiscito el derecho de los y las jóvenes a elegir y ser elegidos. En este escenario, donde el oficialismo y la oposición se pasan la pelota, los propios jóvenes son verdaderos convidados de piedra ya que no van a poder decidir en el referéndum en el caso de que finalmente se apruebe en el Concejo. Es decir que los adultos van a terminar decidiendo si los jóvenes pueden votar o no”.

Más adelante Fantín agregó que “desde hace años los y las jóvenes se vienen organizando y peleando por este derecho elemental. La UES (Unión de Estudiantes Secundarios), que nuclea a los centros de Estudiantes, presentó en 2015 un proyecto al respecto. Lo mismo hizo este año, pero siempre les contestaron que ‘no estaban dadas las condiciones’. Ahora argumentan que la Junta Electoral no tiene tiempo de decidir. Lo que en realidad pasa es que ni el oficialismo y la oposición quieren escuchar los que los jóvenes tienen para decir. Porque son los jóvenes los perseguidos y hostigados por el código de convivencia. Son los jóvenes los que sufren la precarización laboral”.

Para concluir, Fantín dijo: “estamos por la más absoluta libertad de los jóvenes a participar de las listas, votando y siendo candidatos. Apostamos a la más amplia movilización de juventud y los estudiantes en las calles hasta conquistar todas sus demandas”.

Contactos:

Guadalupe Fantín: 3584186331 @GuadaFantin

Carlos (Prensa PTS): 351 3466431 @CarlosMVillalon

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: