Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 585

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FATE va por las suspensiones

04 Sep 2014   |   comentarios

  • Víctor Ottoboni

La patronal de FATE el jueves 28/8 y viernes 29/8 comenzó a suspender trabajadores. Hace ya dos semanas la burocracia de Wasiejko, alcahuete del gobierno K, firmó a espaldas de los trabajadores las suspensiones por un período de tres meses, permitiendo que FATE pueda hacerlo dos días por semana pagando al 75% el salario y la base del premio celular (premio de productividad). De concretarse
estas suspensiones todas las semanas, significaría una pérdida de nuestro salario de más de $500 por quincena, o sea $1000 por mes.

FATE aduce que está siendo afectada por la situación económica y por esto es presionada a tomar esta decisión, pero mientras tanto siguen los proyectos de expansión de la planta, montando nuevas máquinas. Sin que hayan presentado ningún balance anual crítico ni mucho menos un preventivo de crisis, la burocracia del SUTNA-CTA oficialista les firmó esta rebaja salarial encubierta. Esto cuando es público que las grandes empresas están unidas y decididas a ejercer una fuerte
presión sobre el gobierno para que produzca otra fuerte devaluación del peso, para recuperar lo que las patronales llaman “competitividad”.

Para esto quieren mostrar una imagen de que la economía se está parando (con suspensiones y despidos en muchas empresas). Peor es la situación de los compañeros tercerizados, que serán suspendidos sin pagarles nada. En FATE hay fuerza para enfrentar estas suspensiones, venimos de un acatamiento de más del 95% al paro nacional del 28/8. La Seccional tiene que tomar una posición activa llamando a una asamblea general para discutir entre todos salir a las calles movilizados para denunciar a esta patronal que especula con el dólar mientras nos rebaja el salario.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota