logo PTS

Mundo Obrero

FATE: otra de Wasiejko

Este martes 11 de noviembre, los trabajadores de Fate, el cuerpo de delegados y la seccional San Fernando, fuimos ignorados absolutamente por la dirección del gremio del SUTNA-CTA, conducido por Pedro Wasiejko.

PTS

13 de noviembre 2008

Este martes 11 de noviembre, los trabajadores de Fate, el cuerpo de delegados y la seccional San Fernando, fuimos ignorados absolutamente por la dirección del gremio del SUTNA-CTA, conducido por Pedro Wasiejko. Este, junto con la patronal de Fate, firmaron un acta acuerdo en el Ministerio donde suspenden un día por semana a todos los compañeros que están bajo convenio del neumático.

Este acuerdo fue firmado entre cuatro paredes a espaldas de todos los trabajadores de Fate. No es la primera vez que sucede esto. Ya durante el último conflicto salarial, Pedro Wasiejko firmó un preacuerdo con las patronales del neumático el 14 de agosto, aceptando los despidos que realizaron las empresas. Asimismo, en el acta del último acuerdo salarial, les firmó a las patronales de Fate, Pirelli y Firestone un punto de absorción, por el cual queda anulado cualquier eventual “bono de fin de año” que pudiera dar el gobierno.

Ahora, en el marco de la crisis capitalista que se está desarrollando a nivel internacional, las patronales están utilizándola para chantajear a los trabajadores. Se niegan a discutir cualquier cosa que tenga que ver con mejorar el nivel salarial y las condiciones de trabajo, mientras nos quieren hacer pagar la disminución de su negocio y caída en sus ventas a todos los trabajadores. El secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, le hace un favor a la empresa Fate. Buscando ser un “negociador” aceptable para estas patronales, al mejor estilo de los “gordos” de la CGT.

El ejemplo del SUTNA demuestra que a la CTA no le interesan ni la “democracia” ni la “libertad” sindicales, para que sean los trabajadores los que decidan.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: