logo PTS

Mundo Obrero

COMUNICADO

FATE: contra las suspensiones y desafueros

En el marco de la crisis internacional, que ya se empieza a sentir en nuestro país. La patronal de Fate ha negociado con el SUTNA-CTA la suspensión de todo el personal por un día a la semana. Acuerdo firmado en el Ministerio, a espaldas de todos los trabajadores de Fate.

PTS

20 de noviembre 2008

En el marco de la crisis internacional, que ya se empieza a sentir en nuestro país. La patronal de Fate ha negociado con el SUTNA-CTA la suspensión de todo el personal por un día a la semana. Acuerdo firmado en el Ministerio, a espaldas de todos los trabajadores de Fate. Este reconocimiento de parte del sindicato del pedido de preventivo de crisis, le abre las puertas a los despidos masivos, quedando a merced de los chantajes de la patronal.

En esta situación, la defensa de nuestra organización democrática cobra una importancia de primer orden. Por eso, tenemos que luchar contra los intentos de desafuero y procesamientos a los distintos delegados combativos, que representan los verdaderos intereses de los trabajadores.
Este viernes 21 de noviembre, comienza el juicio por desafuero que le inició Fate al delegado Pedro Damián Sosa. Es el primero de una serie de juicios contra tres delegados de sector y un miembro de la seccional. Ante esto, convocamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH, estudiantiles, etc. para movilizarnos a los tribunales de San Isidro y solidarizarse con nuestra lucha.

Concentramos a las 8:30 hs en la estación San Isidro del FFCC Mitre.

SUTNA Seccional San Fernando y cuerpo de delegados

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: