logo PTS

Neuquén

A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO

Exitoso cierre de la Cátedra Libre Karl Marx en la UNCo de Neuquén

El pasado viernes 29 de Mayo y a cuarenta años del Cordobazo, se realizó el cierre del primer cuatrimestre de la Cátedra Libre Karl Marx 2009 en la Universidad Nacional del Comahue.

PTS Neuquén

5 de junio 2009

El pasado viernes 29 de Mayo y a cuarenta años del Cordobazo, se realizó el cierre del primer cuatrimestre de la Cátedra Libre Karl Marx 2009 en la Universidad Nacional del Comahue. En las charlas de este cuatrimestre definimos como eje de los cuatro encuentros el título de “La crisis capitalista y la actualidad del marxismo”. El éxito de la cátedra, donde participaron cerca de 200 compañeros y compañeras en sus cuatro encuentros, refleja el creciente interés por conocer más sobre el marxismo entre los jóvenes y estudiantes.

El primer encuentro de la cátedra estuvo a cargo de Esteban Vedia y se concentró en analizar la crisis capitalista en curso, a la vez que puso en debate las ideas básicas del marxismo en torno a la economía. En un segundo encuentro, a cargo de Darío Martini, analizamos la crisis de la hegemonía norteamericana a nivel mundial y el significado de la elección de Obama. El tercer encuentro, a cargo de Juan Dal Maso, se concentró en la visión que tiene el marxismo de la política. Para este cuarto encuentro del pasado viernes 29 de Mayo, bajo el título de “El eterno retorno de la Lucha de Clases”, y con la presencia de más de 150 compañeros, Esteban Vedia hizo una breve introducción histórica, para que luego Raúl Godoy, dirigente del sindicato Ceramista y del PTS nos comente sobre el legado de este proceso y de las tareas que tiene el movimiento obrero internacional frente a la crisis capitalista.

Las actividades de la Cátedra continuaran a partir de este viernes 5 de junio, donde junto decenas de compañeros que mostraron un interés en seguir profundizando el debate, organizaremos una serie de talleres sobre Economía Marxista, de Historia del Movimiento Obrero y sobre Materialismo histórico y teoría de la revolución.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: