logo PTS

Nacionales

Marcha el 18 de octubre

Exigencia a las centrales sindicales

5 de octubre 2006

Desde el “Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia”, además de diversas actividades y movilizaciones que se informan aparte, resolvimos convocar a una jornada nacional de movilización el 18, al cumplirse un mes de la desaparición de Julio López.
Asimismo se resolvió llamar a las direcciones de las centrales sindicales para que convoquen a un paro en esa jornada. Esto es muy importante. El movimiento obrero, con sus métodos de lucha, puede desarticular el conjunto del aparato represivo y a quienes hace 30 años financiaron el golpe militar, los grandes grupos empresarios. La paralización del país entero exigiendo la aparición con vida de Julio López, podría ser un mensaje demoledor para los genocidas y sus cómplices, una muestra del poder que tenemos los trabajadores.
La burocracia sindical oficialista de la CGT no abrió la boca desde la desaparición de Julio López. La dirigencia de la CTA ha llamado a algunas medidas, pero no aún a un paro de los docentes y trabajadores estatales.
Hagamos asambleas o reuniones de activistas en los lugares de trabajo para que el 18 sea una contundente jornada de lucha por la aparición con vida de López y el castigo a todos los genocidas.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: