Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2018

ROSARIO

Este viernes segunda asamblea interfacultades en el marco del conflicto universitario

06 Sep 2018 | Luego de la histórica y multitudinaria asamblea interfacultades que se realizó el día miércoles en la puerta de la facultad de Humanidades y Artes, convocan a una nueva asamblea de toda la UNR este viernes a las 17 hs en la misma facultad. Fue una resolución votada por mayoría en la asamblea pasada.   |   comentarios

Luego de la histórica y multitudinaria asamblea interfacultades que se realizó el día miércoles en la puerta de la facultad de Humanidades y Artes, convocan a una nueva asamblea de toda la UNR este viernes a las 17 hs en la misma facultad. Fue una resolución votada por mayoría en la asamblea pasada.

Irene Gamboa, la consejera de la facultad de Humanidades y Artes, militante del PTS en el FIT, fue impulsora de la asamblea, al respectivo nos decía: “la asamblea interfacultades de este miercoles fue historica, mas de mil estudiantes llegaron desde sus facultades para confluir en las calles y debatir y votar las medidas de un plan de lucha que sirva para pararle la mano al gobierno de Macri y los gobernadores que solo tiene para ofrecernos miseria a la medidas de los planes del FMI”.

“Conquistamos una fuerza enorme con estos días de pelea por la educación pública, asambleas que se suman a la masivas concentraciones en Jujuy, Cordoba, Neuquen y la universidad de Buenos Aires. Hay fuerza para pelear ahora, a pesar de que las conducciones dirigidas por el kirchnerismo como Conadu pretendan aplastar esta pelea acordando una oferta que lejos está de garantizar un salario digno. Se demuestra que podemos ir por mas, que estos son los pasos que debemos continuar en la pelea contra el ajuste educativo y a todos los trabajadores, ya se está gestando en las universidades. Por eso convocamos a toda la comunidad educativa a participar este viernes de una nueva asamblea interfacultades que haremos en Humanidades a las 17 horas”.

En el marco del conflicto universitario, donde transcurrieron ya 5 semanas de paro, con asambleas casi diarias en la ultima semana, casi toda la UNR con sus facultades tomadas por lo estudiantes y finalizando la consulta de base impulsada por la Coad, los estudiantes de toda la UNR vuelven a convocarse en asamblea este viernes para votar las medidas a seguir.

La oferta salarial del gobierno sigue siendo por debajo de las exigencias de los docentes y una provocación siendo que con la devalucacion de los salarios y corridas cambiarias todas las semanas, estaría siendo un porcentaje 20 puntos menor a los alcanzado ya por la inflacion. El gremio de docentes universitarios rosarinos llamó a rechazar la oferta.

Contacto:

Irene Gamboa

0341- 155642200

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota