logo PTS

Santa Fe

Este 24 de marzo en Rosario habrá una marcha independiente que partirá de Córdoba y Dorrego y realizará su propio acto en el Monumento

La izquierda informó que se están ultimando los detalles para realizar la tradicional movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, simultánea a la del espacio homónimo en Capital Federal. Esta marcha concentrará a las 14 horas en Dorrego y Córdoba y realizará un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

PTS Santa Fe

19 de marzo 2024

Este 24 de marzo en Rosario habrá una marcha independiente que partirá de Córdoba y Dorrego y realizará su propio acto en el Monumento

Al respecto, el sociólogo, trabajador de Anses y referente del PTS y del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, afirmó: “Es un año muy importante para marchar, porque sabemos que Milei está atacando los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los jubilados. Además, cuestiona una y otra vez a los organismos de derechos humanos con su negacionismo y su ninguneo a los 30 mil, ataca a la educación pública y la docencia que todos los días sostiene las escuelas en crisis, a las mujeres que pelean por sus derechos, a todos y todas los de abajo, mientras gobierna para el FMI y los grandes empresarios. Por eso es muy importante movilizarnos para rechazar de conjunto el plan de Milei, el protocolo anti represivo de Bullrich y los ajustes de gobernadores como Pullaro. Y reclamar a las centrales sindicales, las organizaciones estudiantiles y las sociales la urgencia de movilizarse hasta derrotar el DNI y el conjunto del plan de guerra de Milei, con la movilización y un plan de lucha. Este planteo estará ausente de la otra movilización”.

Crivaro siguó: ’’Rosario tiene una razón extra para marchar este 24 de Marzo, en medio de la crisis que estamos viviendo por el narcotráfico. Luego de la foto a lo Bukele con la que quiso fanfarronear Pullaro, las organizaciones criminales con amparo estatal se cobraron la vida de cuatro trabajadores. Pero frente a esto, Milei, Bullrich y Pullaro una vez más quieren militarizar la ciudad, con ayuda de la policía bonaerense de Kicillof. Esto ya lo vivimos 11 veces y nunca funcionó, pero quieren lavar las culpas que tiene el propio Estado de Santa Fe ocultando la responsabilidad que tiene sectores de la política, fiscales y la propia policía. Por todas estas razones también venimos planteando la necesidad de movilizarse para denunciar a las bandas narcocriminales que operan con complicidad y participación estatal, así como rechazar la militarización de Rosario, que solo trae mano dura y no soluciones. Frente al problema del narcotráfico hay que tomar un plan integral, discutiendo los puertos, la necesidad de trabajo, educación, vivienda y salud, además de finalizar la criminalización de las drogas”.

Irene Gamboa también prosiguió: ’’La izquierda nacional realizo una propuesta de realizar una marcha unitaria por los 30 mil, contra la impunidad de ayer y de hoy y contra el ajuste de Milei, Pullaro y todos los gobernadores. Pero defendimos nacionalmente la importancia de que haya dos documentos, porque es evidente que tenemos no solo diferencias hacia el pasado, sino en la actualidad, donde la izquierda viene levantando no solamente las demandas sino denunciando a aquellos sectores que están colaborando con que el plan de Milei se asiente, por ejemplo los dirigentes sindicales y de los movimientos sociales. Pero esto fue rechazado. Es importante que se escuche la voz de los y las que no planteamos solamente el rechazo a Milei sino también el ajuste que hacen los gobernadores en las provincias y las complicidades por las cuales no termina de caer el DNU. Por ello se realizará una marcha y un acto independientes’’.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: