logo PTS

Comunicados de prensa

Escandalosa renuncia del decano PRO de Económicas José Luis Giusti

Venimos denunciando desde su designación que sobre Giusti recaen múltiples denuncias por corrupción. En sus primeros años de militancia en la Franja Morada integró el círculo íntimo de Oscar Shuberoff, exrector de la UBA durante el menemismo y conocido por haber aumentado significativamente su patrimonio personal durante su gestión.

Prensa PTS

22 de abril 2015

Escandalosa renuncia del decano PRO de Económicas José Luis Giusti

A horas de la escandalosa renuncia del decano de Económicas (UBA), José Luis Giusti (PRO), vuelven a trascender las denuncias que lo implican en actos de corrupción al frente del Gobierno de la Universidad de Buenos Aires y, recientemente, de la Facultad de Económicas.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Sociales (UBA) y dirigente de la Juventud del PTS, señaló: "Venimos denunciando desde su designación que sobre Giusti recaen múltiples denuncias por corrupción. En sus primeros años de militancia en la Franja Morada integró el círculo íntimo de Oscar Shuberoff, exrector de la UBA durante el menemismo y conocido por haber aumentado significativamente su patrimonio personal durante su gestión. Giusti además fue funcionario de los Gobiernos de la Ciudad de Ibarra, Telerman y Macri, implicado también al frente de esos cargos por estar ligado a escándalos de corrupción".

En el día de la fecha se tratará su renuncia en el Consejo Superior de la UBA. Al respecto, Mancuso declaró: "En 2009 fue secretario de Hacienda de la UBA, desde donde escaló hasta conseguir su cargo de decano de Económicas. Si personajes como este -y como el exvicerrector y ex-SIDE Richarte- llegaron a estar al frente de la UBA es por el régimen antidemocrático de gobierno, donde un puñado de profesores concursados deciden sobre el conjunto de la comunidad académica. Por eso exigimos que se esclarezcan las causas de su renuncia. Queremos la verdadera democratización de la UBA y que todo funcionario cobre lo mismo que una maestra".

Contacto:

Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA): (11) 15 6617 1011 | @CeciMancuso

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: