Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 593

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Error

23 Jan 2015   |   comentarios

Néstor Pitrola diputado nacional (PO-FIT) se presentó el lunes 19 en la reunión de Legislación Penal del Congreso que originalmente interpelaría a Nisman. Fue de hecho una conferencia de prensa del PRO, donde no fue ni el FPV, ni la UCR, ni el FR. Allí habló Patricia Bullrich y leyó los puntos que transcribimos abajo. Pitrola pidió la palabra y dijo “lamentar la ausencia de los otros bloques” y “apoyar estos puntos” proponiendo agregar una comisión investigadora independiente y una interpelación al Jefe de Gabinete y al Ministro de Justicia.
 
1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman.

2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.

3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.
4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.

5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.

Creemos que quien se reivindica de izquierda y revolucionario no puede avalar estos puntos. De ninguna manera compartimos esa actitud. La consideramos un error.
Titín Moreira









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota