logo PTS

Informaciones Obreras

Entrevista a conductor Línea D

10 de diciembre 2004

Pase lo que pase sabemos que esta lucha no va ser nada sencilla porque la empresa no quiere poner plata. Ahora no queda claro quien pagaría este aumento, si la empresa o el gobierno. A mí en particular no me parece bien que la plata la ponga el gobierno porque la empresa tiene plata para pagarnos, pero no lo quiere hacer. Tenemos que denunciar eso.
También podríamos hacer cosas más concretas como incluir en nuestros reclamos la reducción a 0,50 centavos del pasaje y que un fin de semana al mes el subte sea libre para todo el mundo. También podemos donar parte de nuestro salarios, uno o dos horas al mes, para un fin social.

¿Cuál es la visión que crees que hay en los usuarios y en el resto de los trabajadores de la lucha de ustedes?

La lucha por salario no cae mal, aunque los usuarios se enojen porque no pueden viajar, saben que estamos ganando poco y que todos tendríamos que pelear por nuestro salario. El problema es que hay lugares de trabajo en los que se puede pelear y lugares en los que no. Nosotros tenemos la suerte de poder darle pelea a la empresa, pero hay algunos trabajadores de empresas hiper-explotadoras que no pueden luchar. Sería bueno que nosotros vayamos con esos trabajadores y los apoyemos. La lucha de los telefónicos me parece que estuvo bien, los ferroviarios también.
Sería muy bueno que nos juntemos todos, sobre todo los sectores más combativos para poder dar una buena lucha por salario e incluir a los “más desprotegidos”. Hay que pelear por nosotros y por ellos también, aunque ellos no peleen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: