logo PTS

Informaciones Obreras

Entrevista a conductor Línea B

10 de diciembre 2004

Se llega a esta instancia porque la empresa no quería ceder nada. Cuando los delegados propusieron el aumento salarial, la empresa dijo que no tenía plata porque estaba en déficit, y todos sabemos que eso es mentira, por el tema del subsidio y de lo que se recauda.

¿Qué opinás de la propuesta hecha por el Ministerio?

Yo no estoy de acuerdo porque es una miseria. Pero hay que tener en cuenta que el desgaste se empieza a sentir, así como hay que tener en cuenta a los usuarios y a la gente que trabaja en los andenes y la galerías. En caso de que aceptemos estas propuesta, se abriría un tiempo hasta 18 de enero que serviría para incluir otras discusiones, como por ejemplo, la discusión del diagrama de verano.

¿Qué pensás que va a hacer la empresa?

Pienso que la empresa no va aceptar esta propuesta o nos va ofrecer algo ridículo. Hasta ahora la empresa no ha ofrecido nada en cuanto a la cuestión salarial.

¿Qué opinan tus compañeros?

Algunos quieren seguir con las medidas de lucha, y otros no. Hay compañeros que no querían parar y al otorgarnos ahora este aumento tienen otra visión. Hay muchos compañeros nuevos en tráfico, que estaban antes en boletería. La situación ahí es distinta porque hay mucha persecución, los supervisores tienen control absolutamente de todo, manejan los francos, las vacaciones y te castigan utilizando estos elementos. Acá, en cambio, no hay tanta persecución.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: