logo PTS

Entre Ríos

Fuerte repudio a la criminalización de la protesta social
4ta Jornada Nacional en apoyo a los/as Trabajadores/as de Lear

30 de julio

Fuerte repudio a la criminalización de la protesta social

Organizaciones gremiales y partidos políticos de izquierda se manifestaron este martes en la explanada de los Tribunales entrerrianos contra la criminalización de la protesta social, en la primera jornada de indagatoria a trabajadores de Redengas, quienes fueron acusados por la patronal de “haber impedido la normal prestación del servicio”, registró AIM.

Entre Ríos/ Tercera Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de Lear

23 de julio

Entre Ríos/ Tercera Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de Lear

En Entre Ríos también se oyó la consigna: Familias en la calle, Nunca más!
Todo el apoyo a los trabajadores de Lear en la terecera jornada Nacional en apoyo a los trabajadores.

Entre Ríos en apoyo a los/as trabajadores/as de LEAR
PARANÁ SE SUMO A LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LEAR

16 de julio

Entre Ríos en apoyo a los/as trabajadores/as de LEAR

En Entre Ríos nos sumamos a la segunda jornada nacional de lucha contra los despidos y las suspensiones en la multinacional yanqui LEAR.

Declaración de la 9 de Abril
Paraná - Marcha docente a Casa de Gobierno

10 de mayo

Declaración de la 9 de Abril

Desde los sectores combativos impulsemos una gran campaña de solidaridad activa y fondo de lucha en todo el país.

Diputado Almara del FPV: machista y misógino contra jóven de 15 años

7 de mayo

Diputado Almara del FPV: machista y misógino contra jóven de 15 años

Repudiamos el ataque machista y misógino del diputado Almara a una joven de 15 años

Hasta siempre Claudio!

24 de abril

Hasta siempre Claudio!

En la ciudad de Paraná fue asesinado un compañero docente, militante gremial y un trabajador de la cultura. Nos dejó sus sonrisas y su compromiso como banderas irrenunciables. Mucho se especuló con su muerte pero sus familiares y amigos nos negamos a sumarle a tanto dolor, las sospechas y los prejuicios de una sociedad que quiere someternos a los mandatos heteronormativos y patriarcales.

La Policía de Entre Ríos entra a las escuelas persiguiendo pibes

16 de abril

La Policía de Entre Ríos entra a las escuelas persiguiendo pibes

El 15 de abril por la noche la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA) de la Policía de Entre Ríos ingresó violentamente a la ESJA Leopoldo Herrera persiguiendo a tres alumnos del establecimiento por ser jóvenes y pobres.

16 de abril

Denuncian accionar represivo de la Policía entrerriana a jóvenes pobres de Paraná

Declaración de la Corriente Docente 9 de Abril en AIM digital

Paraná: el PTS se movilizó por la absolución de los Petroleros y el triunfo de la lucha Docente
24 de Marzo

25 de marzo

Paraná: el PTS se movilizó por la absolución de los Petroleros y el triunfo de la lucha Docente

Este 24 de marzo el PTS en el Frente de Izquierda, se movilizó con una numerosa columna en Paraná por la Absolución de los Petroleros de Las heras y el Triunfo de lucha de los docentes.

AIM Digital

13 de diciembre

Repercusion en los medios - Declaracion del PTS Entre Ríos frente al levantamiento policial

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) expresó de manera clara y enérgica que no apoyan “ningún reclamo de las fuerza represivas llámese policías, gendarmes o Fuerzas Armadas, todas estas instituciones fueron y son los represores y asesinos históricos de los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre, son quienes manejan el negocio de la droga conocidos como los narcopolicias denunciados en Santa fe y Córdoba y nuestra provincia no es ajena a esto, son los cómplices en el manejo de la trata de personas, y son los que día a día, persiguen y reprimen a los jóvenes de los barrios pobres de nuestra ciudad”.

PTS en El Frente de Izquierda y de los Trabajadores

13 de diciembre

No apoyamos el reclamo policial

Expresamos de manera clara y enérgica : Que no apoyamos ningún reclamo de las fuerza represivas llámese policías, gendarmes o Fuerzas Armadas!! , todas estas instituciones han sido y son los represores y asesinos históricos de los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre, son los que manejan el negocio de la droga conocidos como los narcopolicias denunciados en Santa fe y Córdoba, nuestra provincia no es ajena a esto, son los cómplices en el manejo de la trata de personas, y son los que día a día, persiguen y reprimen a los jóvenes de los barrios pobres de nuestra ciudad. Esta policía del gatillo fácil, es aquella que asesino en el 2001 a Eloísa Paniagua, Romina Iturain de (13 y 16 años) y José Daniel Rodriguez, por el solo hecho de ser pobres, es la que levanta y “amansa” pibes en la 5ta., con métodos de tortura, la que no va a dudar un segundo en reprimir y asesinar cuando todo el peso del ajuste recaiga contra los trabajadores y el pueblo pobre.

Comunicado de prensa

6 de septiembre

Ante la agresión a lxs compañerxs de CTA Paraná y ATE

Desde el PTS Entre Ríos repudiamos las agresiones sufridas por compañerxs de distintas organizaciones en la pasada movilización y Paro docente, en manos de la burocracia oficialista y amiga del gobierno de ATE, CTA provincial y la Celeste de Agmer provincial.

¡Basta de muertes obreras!
Comunicado de Prensa del PTS Entre Ríos

22 de agosto

¡Basta de muertes obreras!

El PTS Entre Ríos repudia la muerte de Daniel Ortiz, obrero forestal de la Multinacional Iberpapel, quién falleció por intoxicación con agrotóxicos. La desidia patronal y la complicidad política privilegian las ganancias a la vida de trabajadores y trabajadoras.