Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 571

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SÁBADO 31 DE MAYO - 13:30 HS.- FAC. DE CIENCIAS SOCIALES, UBA

Encuentro del sindicalismo combativo de Capital Federal

29 May 2014   |   comentarios

El éxito del paro nacional del 10 de abril no pudo ser ocultado ni por los medios, ni por el Gobierno. (…) el gobierno nacional viene intentando aplicar un plan de ajuste, que empezó con la devaluación de enero, luego con la quita de subsidios y que ahora continúa con una ola de suspensiones y despidos en las autopartistas y automotrices, persiguiendo a los trabajadores que salen a luchar (…)

El 10 de abril el centro político del país, la Ciudad de Buenos Aires, amaneció como si fuera feriado. Cientos de miles de trabajadores, a pesar de los aprietes patronales y de la oposición de los sindicatos kirchneristas, no fueron a trabajar (…). Junto a esta gran demostración de fuerzas de la clase obrera (…) se logró visibilizar también un avance de los sectores combativos y antiburocráticos (…). Los trabajadores de la línea B del subte resolvieron en asamblea parar (…) a pesar de que los dirigentes del sindicato alineados con el gobierno K llamaron a no parar, el paro tuvo un altísimo acatamiento en todas las líneas. Los docentes, frente a la convocatoria de ADEMyS, abandonaron las escuelas. Decenas de juntas internas, como en el SENASA y el Ministerio de Economía lograron en asamblea votar el paro (…). Los aeropuertos se encontraron con un ausentismo más que importante y con el Cuerpo de Delegados de LAN y la interna de la tercerizada Falcon convocando al paro activo. Fábricas como Coca Cola, de la alimentación, gráficas, trabajadores de prensa, publicidad, portuarios y sectores combativos de los grandes sindicatos de servicios como las telefónicas votaron ser parte del paro (…).

Convocamos a los sectores combativos y antiburocráticos para seguir coordinando, para enfrentar los ataques de las patronales y gobiernos y superar a las burocracias sindicales. Queremos recuperar los sindicatos que están en manos de las burocracias kirchneristas, que son cómplices del ajuste y usan nuestra fuerza para apoyar al gobierno (…). Pero también los que están en manos de las burocracias opositoras de Moyano, Barrionuevo o Micheli, que no le dan continuidad al plan de lucha sino que usan nuestra fuerza para llevar agua al molino de los partidos de la oposición patronal. Necesitamos estar unidos para fortalecer nuestras luchas contra el brutal ajuste(…). Necesitamos romper los techos salariales. Necesitamos acabar con la tercerización y precarización (…). Necesitamos enfrentar juntos las causas penales y persecuciones contra los activistas, en primer lugar luchando por la absolución de los petroleros de Las Heras, el proyecto de “Ley antipiquete” del kirchnerismo y la represión de la Federal y la Metropolitana. Necesitamos acompañar a los más desprotegidos, los habitantes de las villas y asentamientos en su pelea por vivienda digna.

Algunos de los principales convocantes: Claudio Dellecarbonara y otros delegados del subte; Comisión Interna de Coca Cola planta Alcorta, Comisión Interna de Falcon, Cuerpo de Delegados de LAN, Jorge Adaro Secretario General de ADEMYS, Comisión Interna de Lodiser, Carlos Artacho y delegados telefónicos, Junta Interna Senasa, Ana Laura Lastra y delegados INDEC, Pablo Almeida y delegados Ministerio de Economía, Bárbara Acevedo y delegadas Garrahan, delegados Comisión Interna Telam. (Ver todas las firmas en www.pts.org.ar)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Encuentros regionales del sindicalismo combativo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota