Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Encuentro de trabajadores en defensa de las fábricas tomadas

08 Apr 2002   |   comentarios

La amenaza de desalojo de Brukman Confecciones, fábrica tomada y puesta a producir bajo control obrero, es una luz roja para todas las organizaciones obreras que asumimos la defensa consecuente de nuestros derechos. Por esto, juntos, los ceramistas de Zanon de Neuquén y las obreras y obreros del vestido de Brukman de Capital, convocamos en forma urgente a un Encuentro de Trabajadores para este sábado 13 de abril en la puerta de la fábrica, para expresar nuestro repudio a todo intento de desalojo y represión, y debatir las medidas para profundizar el ya largo camino de coordinación y lucha que hemos emprendido en común. Nuestras fábricas tomadas y en producción son un símbolo de la lucha de todo el pueblo trabajador argentino, por eso nos han apoyado masivamente los vecinos de las asambleas barriales, partidos y dirigentes políticos, personalidades de la cultura, y, por supuesto, numerosas organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados. Entre nosotros, y con todos ellos, nos vamos a defender.
Invitamos al Encuentro a todas las organizaciones obreras (sindicatos, movimientos de desocupados, comisiones internas, delegados y activistas) que no avalan la tregua de los dirigentes sindicales que nos dejan solos frente a las patronales que nos quieren dejar sin trabajo, frente al gobierno nacional y los gobiernos provinciales que nos ahorcan con la desocupación, la devaluación de nuestros salarios y todos los planes que ordena el FMI. Invitamos especialmente a los trabajadores que frente a los cierres de sus empresas, han tomado en sus manos la defensa de la fuente de trabajo.
El Encuentro lo realizaremos el día sábado 13 de abril, a las 11 hs., en la puerta de Brukman Confecciones (Av. Jujuy n° 554).
Comisión Interna y trabajadoras/es de Brukman
Comisión Interna y trabajadores de Zanon, Comisión Directiva del SOECN

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota