logo PTS

Jujuy

En medio del ajuste, diputados de Cambiemos y del PJ regalan un terreno del Estado al obispado para retiros espirituales

Ayer en la sesión de la Legislatura jujeña diputados de Cambia Jujuy y del PJ votaron la donación de un inmueble del Estado al obispado de Jujuy. El presidente de la Legislatura, Carlos Haquím, impidió hablar a la diputada Natalia Morales del Frente de Izquierda en el cierre del debate.

PTS Jujuy

14 de septiembre 2018

En medio del ajuste, diputados de Cambiemos y del PJ regalan un terreno del Estado al obispado para retiros espirituales

La donación que aprobó la Legislatura de Jujuy estuvo cargada de irregularidades en una sesión donde el oficialismo no respetó ni las formalidades ni reglamentos de la Legislatura jujeña, ya que el proyecto aprobado no tenía despachos de las cuatro comisiones a la que estaba remitido el proyecto.

Consultada al respecto, Natalia Morales, diputada del PTS FIT afirmó que "ayer se votó de manera irregular la donación de un terreno al Obispado de Jujuy para que realicen retiros espirituales y actividades religiosas. Pero no sólo eso, como el terreno se encuentra en Finca El Pongo que es del Estado y tiene una razón social, los diputados de Cambia Jujuy y del PJ votaron que el Estado sea el que pague con plata de todos el regalo que le hace a una institución mundial rica y poderosa".

En relación a la votación en el recinto la diputada dijo que "salvo el Frente de Izquierda, los diputados oficialistas y del PJ votaron a favor de la entrega de este terreno, que no es el primero. Las intervenciones de diputados, como la del presidente del PJ Rubén Rivarola, llegaron no sólo a avalar la entrega de los recursos del Estado a la Iglesia sino que dió su respaldo al cura Macagno, que recientemente se expresó en contra de la ley de Educación Sexual Integral y de la Ley de Identidad de Género, con argumentos retrógrados y oscurantistas".

Para terminar la diputada repudió que "el presidente de la Legislatura Carlos Haquim haya impedido que pueda expresarme. Les molesta que hayan voces como las del Frente de Izquierda que develen en este caso los beneficios que garantizan a la Iglesia como también la injerencia permitida para que se meta y defina políticas públicas y asuntos que son del Estado, que avasallan derechos democráticos de las mujeres y la juventud, cómo se vio recientemente con el aborto legal. Somos respetuosos de la libertad de culto y de profesar la religión que cada uno elija, pero aquí estamos hablando del poder de una institución que tiene importantes privilegios, con los que queremos terminar. Por eso redoblaremos la campaña por la separación definitiva de la Iglesia del Estado".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: