Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de noviembre de 2018

"En las calles miles de mujeres pelean por sus derechos, mientras el Senado parece una caverna donde no entra un rayo de luz"

08 Aug 2018 | Tras horas de debate, continúa en el Congreso la definición sobre el proyecto de aborto legal.   |   comentarios

Desde la transmisión del debate en la Facultad de Humanidades, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, sostuvo que "es conmovedor ver el aguante de las cientos de miles de mujeres que están fuera del Congreso llevando hasta el final la pelea para que el aborto sea ley. A ellas las acompañamos y por eso estamos firmes siguiendo el debate desde las pantallas, y lo que se ve es un espectáculo realmente lamentable. El Senado parece una caverna donde no entra un rayo de luz".

Entre legisladores que admiten no haber leído el proyecto, y otros que opinan que existen los casos de violación no violentos, Crivaro sostuvo que "senadores del PRO, la UCR y el PJ, e incluso del kirchnerismo, como García Larraburu, son representantes de una casta política que legisla contra las mujeres y los trabajadores. Expresan un atraso propio de otra época. Viven con sueldos de gerentes empresariales, y encima votan contra los derechos de las mujeres. Es una vergüenza".

Por último planteó: "Tenemos que ser millones en las calles, hay que llenar el Congreso y las plazas, para impedir que triunfe el lobby clerical. Que 40 oscurantistas no decidan por la vida de millones. El aborto tiene que ser legal, seguro y gratuito".

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota