Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 573

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

Gran triunfo de la izquierda

12 Jun 2014 | Juan Manuel Urruty - Militante de la JPTS, consejero electo en el Instituto de Ciencia de la UNGS   |   comentarios

En estas elecciones del miércoles 4 y jueves 5 de junio obtuvimos desde La Izquierda al Frente (frente encabezado por la Juventud del PTS y compuesto también por PO e Izquierda Socialista) un consejero estudiantil en el principal instituto de la universidad, el Instituto de Ciencia (ICI).

Dimos una enorme pelea enfrentando por un lado a la gestión kirchnerista de Rinesi, integrante de Carta Abierta que gobierna la UNGS como apéndice del gobierno de CFK, y por el otro, al FUNyP (Frente estudiantil integrado por organizaciones kirchneristas) bancado con el aparato de docentes, investigadores privilegiados e ideólogos K de la universidad. Un frente montado sobre un régimen universitario que mantiene a los estudiantes, la inmensa mayoría de la comunidad educativa, con una representación minoritaria en el Consejo Superior y en los Consejos de Instituto.
Nuestro puesto en el Consejo es independiente del gobierno de CFK, de la oposición patronal, de la gestión K de Rinesi e independiente de toda camarilla privatista. Estará al servicio de los estudiantes y sus demandas, de pelear por el boleto educativo gratuito para enfrentar el ajuste del gobierno y los empresarios.

Lucharemos por el pase a planta permanente de los trabajadores docentes y no docentes que hoy son contratados, contra la deserción que deja a miles de trabajadores sin la posibilidad de cursar, e impulsaremos la lucha por los derechos de las mujeres y la absolución de los petroleros de Las Heras. Este triunfo estará puesto al servicio de la lucha de los trabajadores como hemos hecho con la heroica gesta de los obreros de Gestamp que enfrentan a las multinacionales automotrices, al gobierno nacional y a la burocracia patotera del SMATA.

Desde Oktubre-Pan y Rosas- Juventud del PTS con este punto de apoyo continuaremos en el camino de desarrollar un movimiento estudiantil auto-organizado para acabar con este régimen antidemocrático, que ponga en cuestión el rol social de la universidad como aparato ideológico de la burguesía y el Estado poniéndola al servicio de los trabajadores y el pueblo. Hoy tenemos el desafío de poner en pie un movimiento estudiantil que sea un aliado estratégico del movimiento obrero que se viene organizando en el Encuentro Sindical Combativo, para retomar la tradición del Cordobazo y juntos barrer con este sistema de explotación y opresión.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota