logo PTS

Oeste GBA

MORÓN

En Morón el Frente de Izquierda propone declarar la emergencia laboral

PTS Zona Oeste GBA

3 de julio 2017

En Morón el Frente de Izquierda propone declarar la emergencia laboral

Jorgelina Esteche candidata a concejal por el Frente de Izquierda-PTS declaró en medios del distrito: “Desde el FIT queremos poner como principal agenda del municipio los despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación avanzan, al igual que la precariedad laboral, un flagelo que padece principalmente la juventud trabajadora”.

Y agregó: “Tagliaferro esconde una grave situación laboral. Hubo despidos en la industria metalúrgica, siderúrgica y del calzado, incluso en el propio municipio, algunos en cuenta gota pero es una política consciente para avanzar sobre las condiciones laborales. A choferes de Empresa del Oeste les ha llegado la información de posible cierre, el año pasado vivimos los despidos de tercerizados en el FFCC Sarmiento, centenares de despidos en el Hospital Posadas con intentos de privatización de servicios y la semana pasada han aumentado las horas de trabajo de las enfermeras agarrándose de las condiciones de precariedad laboral que mantuvo la gestión de más de 10 años del FpV donde intervino Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita.
Incluso el Frente para la Victoria ahora disfrazado de Frente Ciudadano, marchó el año pasado en el distrito junto a sindicatos que dejaron pasar el ajuste sin llamar a medidas contundentes frente al ataque de Cambiemos, bajo la consigna “en defensa del trabajo y la industria nacional” su política es en defensa del pequeño y mediano empresario que superexplota a la juventud trabajadora como en el caso de La Cantábrica, junto a la Souto de la UOM que ahora por cargos se pasó a la lista de Randazzo".

Por último agregó: “Nosotros queremos discutir y tomar medidas contra el desempleo, los despidos, la informalidad y la flexibilidad laboral, no queremos ni un despido más en ningún establecimiento del distrito. Nuestras listas están integradas por trabajadores y desde el PTS-FIT tomamos la campaña de Nicolás del Caño, candidato a diputado por la provincia de Bs.As. que plantea trabajar 6hs, 5 días a la semana, sin reducción de salario igual a la canasta básica familiar, para repartir las horas de trabajo y responder a la problemática de la desocupación, porque nuestras vidas como trabajadores, valen más que sus ganancias”.

CONTACTO 1559043121 @EstecheJor

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292